Hollywood muestra su cara más rebelde

Robert Redford critica en la película ‘Leones por corderos’ al Gobierno de EE UU. Brian de Palma hace lo propio en ‘Redacted’. Hay más por llegar.
Leones por corderos, de Redford.
Leones por corderos, de Redford.
Leones por corderos, de Redford.

La industria hollywoodiense destapa su cara contestataria. Robert Redford aborda el conflicto de Afganistán, pero con el ojo puesto en el de Irak, en Leones por corderos, estrenada el viernes. La protagonizan él, Meryl Streep y Tom Cruise. Pero Redford, fiel a sus convicciones, prepara otra cinta sobre el tema, Against All Enemies, que se estrenará en 2008. No es el único.

El viernes llega a España Redacted, con la que Brian De Palma denuncia los excesos de EE UU en la guerra de Irak. Premiada en Venecia, narra el caso real de una adolescente iraquí de 14 años violada, asesinada y cuyo cadáver fue quemado por unos marines estadounidenses.

Y van a llegar...

‘La batalla de Hadiza’: Muestra la represalia de los marines por el bombardeo de un convoy estadounidense que causó la matanza de 24 personas, entre ellas, mujeres y niños. El 14 diciembre.

‘En el valle de Elah’: Un matrimonio investiga la desaparición de su hijo, soldado en Irak. Con Tommy Lee Jones y Susan Sarandon. El 25 enero de 2008.

‘Grace is Gone’: John Cusack interpreta a un padre de familia, conservador y partidario de la intervención en Irak, hasta que muere su esposa, soldado. El 1 febrero de 2008.

‘Regreso al infierno’: El cineasta Irwin Winkler plasma la reinserción en la vida civil de un grupo de soldados que vuelve de Irak. Con Samuel L. Jackson. El 30 marzo.

‘Stop Loss’: Un soldado  regresa de Irak a su pueblo natal. Se replantea su concepción de amor y vida familiar cuando es llamado otra vez a filas. En marzo de 2008.

‘Imperial Life in the Emerald City’: Paul Greengrass, director de El ultimátum de Bourne, crítica en esta cinta aún en producción, al Gobierno provisional instaurado por George W. Bush en Irak.

‘Rendition’: La esposa de un químico egipcio descubre que su marido puede haber sido secuestrado por al CIA. Con Jake Gyllenhaal y Meryl Streep.

Y para 2009: Tom Cruise produce The Fall of Warrior King, basada en un artículo del New York Times. Ron Howard dirige Last Man Home, sobre los días previos a la invasión de Irak.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento