Cruz Roja Española se alía con asociaciones empresariales de Cádiz a favor del empleo

  • La inclusión laboral de las personas más vulnerables y la igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo son dos de los objetivos del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, desde el cual la Institución sigue impulsando alianzas a favor del empleo y por ello ha firmado acuerdos de cooperación con la Asociación de Empresarias y Profesionales (AMEP) y con la asociación de comerciantes Cádiz Centro Comercial Abierto.
Cruz Roja firma convenio con mujeres empresarias de Cádiz
Cruz Roja firma convenio con mujeres empresarias de Cádiz
EUROPA PRESS/CRUZ ROJA
Cruz Roja firma convenio con mujeres empresarias de Cádiz

Según ha explicado en una nota, ambas entidades colaborarán con Cruz Roja Española dando conocer entre sus empresas asociadas la actividad del Plan de Empleo, y las animará a participar activamente en los proyectos con los que la institución humanitaria trata de mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión.

La presidenta de AMEP en Cádiz, Gema García Bermúdez, y el presidente de Cádiz Centro Comercial Abierto, Manuel Queiruga Delgado, han firmado sendos convenios con la presidenta provincial de Cruz Roja Española en Cádiz, que vienen a reforzar las alianzas entre las tres entidades, que ya habían realizado colaboraciones puntuales. Ahora contarán con un acuerdo marco para trabajar juntos por el empleo, a través de acciones de Responsabilidad Social Empresarial.

Cruz Roja ha indicado que tanto AMEP como Centro Comercial Abierto se comprometen, por ejemplo, a participar activamente en los proyectos del Plan de Empleo con sesiones de orientación profesional, así como con charlas en las que responsables de las

empresas asociadas puedan ofrecer a las personas que buscan trabajo consejos para mejorar esa búsqueda, según las habilidades laborales más demandadas.

Además, la colaboración con el Plan de Empleo también incluye visitas a las instalaciones empresariales, con las que personas sin experiencia laboral puedan conocer de cerca la realidad del trabajo.

Las empresas de ambas asociaciones también podrán participar en los cursos de capacitación que Cruz Roja Española ofrece a sus usuarios, y que permiten mejorar su empleabilidad o reciclarse en el mercado laboral.

Cruz Roja ha recordado que en el presente año ha realizado cursos de aquellos oficios que tienen más oportunidades, vinculados muchos de ellos a la hostelería, pero también con la logística, la alimentación o para trabajar en grandes almacenes, hoteles, restaurante o de carnicería, entre otros.

Las empresas pueden colaborar cediendo espacios formativos, tutorizando esta formación o con prácticas no laborales que completen la teoría con aprendizaje real. El objetivo fundamental de esta formación es, en definitiva, conseguir una cualificación integral que permita al alumnado incorporarse al mundo laboral con experiencia.

Finalmente, ha recordado que casi 2.000 personas de toda la provincia recibieron en 2016 orientación laboral en los diferentes proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, mejorando así sus capacidades en la búsqueda de empleo. De todas ellas, 300 consiguieron un empleo gracias directamente a su participación en estos proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento