Movistar refuerza su red 4G en toda la costa de Málaga para mejorar el servicio durante el verano

  • Movistar ha reforzado su red 4G en diferentes municipios costeros de Málaga y en puntos del interior con el fin de proporcionar el mejor servicio durante los meses de verano, cuando la afluencia de turistas a estas localidades se incrementa notablemente. Estos trabajos se han complementado con otras labores de ampliación y mejora de la capacidad de red en toda la costa malagueña.

Localidades malagueñas como Estepona, Marbella, Mijas, Nerja y Torremolinos, entre otras, llegan a multiplicar por tres su población durante el verano, lo que provoca que también se incremente sustancialmente el tráfico de voz y datos en la red de Movistar. Esta tecnología quedará disponible de forma permanente para que los ciudadanos puedan beneficiarse de ella una vez pasado el verano.

Esta ampliación se hace necesaria debido al uso cada vez más generalizado de teléfonos móviles y tabletas, que ha motivado que el volumen de datos que se mueven en la red móvil se haya multiplicado en los últimos años, "lo que requiere una actualización continua de las capacidades de la red", según han indicado desde Movistar en un comunicado.

Durante el verano se duplica el tráfico de Internet que se genera a través de dispositivos móviles. La red de Movistar, han asegurado, "está preparada para soportar toda la demanda que se produce en estas fechas". "Tener garantizadas las conexiones de 3G y 4G en estas zonas es un requisito indispensable de los turistas, y Movistar contribuye con este refuerzo a incrementar la afluencia de turismo y, por tanto, a la mejora de la economía regional", han sostenido.

Por otro lado, han recordado que a partir del 15 de junio, el Reglamento (UE) 2015/21020 del Parlamento Europeo y del Consejo establece la eliminación de los sobrecargos por la itinerancia internacional (roaming) en el seno de la UE. Así, los usuarios de telefonía móvil que visiten España desde otro país de la Unión Europea podrán disfrutar de los servicios de voz, mensajería y banda ancha móvil con las mismas tarifas que tengan contratadas en su país de origen, es decir, con su tarifa doméstica.

Todos los usuarios tendrán incorporadas estas nuevas facilidades en sus tarifas domésticas contratadas, por lo que no tendrán que realizar ninguna acción adicional ni solicitarlo a su operador.

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