Los niños y jóvenes protagonistas de la programación estival de los centros de Ibercaja

  • La Obra Social de Ibercaja ofrece este verano una cuidada y variada oferta de actividades para niños y jóvenes en sus centros de Zaragoza: Ibercaja Actur, Etopia, Museo Goya, e Ibercaja Patio de la Infanta. Se compone de una programación educativa pensada para que los asistentes desarrollen su capacidad creativa y adquieran nuevos conocimientos mientras juegan y se divierten.
Colonia Etopia Kids
Colonia Etopia Kids
CEDIDA
Colonia Etopia Kids

Todas las actividades están desarrolladas por docentes especializados en su materia y con gran experiencia, ha señalado Ibercaja en una nota de prensa.

Con estas propuestas Ibercaja Zaragoza continúa su labor educativa y de dinamización social tras haber finalizado las actividades del curso.

APRENDIZAJE Y EXPERIMENTACIÓN

El Centro Ibercaja Actur incluye una variada programación concebida y adaptada a cada edad según las diferentes disciplinas. Se compone de trece talleres, que comenzarán a partir del próximo 26 de junio.

Para orientar a jóvenes a partir de 15 años propone la actividad "Career Week ¿Qué quieres ser mayor?", que ayuda a los adolescentes a conocer el sistema educativo, los métodos para elegir bien sus estudios y formas de conocer sus capacidades y de superar sus dudas. Se celebrará entre el 26 al 30 de junio, de 17.00 a 19.00 horas.

Con 'Music & Fun. Música y diversión en inglés', los niños de 4 a 7 años disfrutarán jugando mientras aprenden y refuerzan tres lenguajes: el inglés, el musical y el suyo propio. Este taller se imparte del 26 al 30 de junio, de 10.00 a 13.30 horas.

En el Campus tecnológico creativo: Robótica educativa y Lectoescritura creativa los niños de 5 a 7 años construirán un robot utilizando las metodologías de LEGO Education, basadas en la construcción activa y el descubrimiento en tareas compartidas. Se realizará del 3 al 7 o del 17 al 21 de julio, de 9.30 a 14.00 horas.

Para niños un poco más mayores, de 8 a 12 años, el Campus tecnológico creativo: Crea tu Universo Pokemon con Minecraft y Creación de Historias con Lego propone realizar diversos tipos de mapas y modos de juego (parkours, búsquedas del tesoro, aventuras) que tendrán que desarrollar añadiendo los objetos que van creando para conseguir un proyecto original y único.

Al finalizar, conseguirán ser expertos y expertas en la creación y desarrollo de todo tipo de mods y mapas para este universo. Las fechas son de 3 al 7 o del 17 al 21 de julio; y las horas de 9.30 a 14.00 horas.

Para estudiantes de 12 a 16 años, el proyecto 'Study Skills Week. Aprende a estudiar en una semana', ofrece autoconocimiento, técnicas de estudio adaptadas, gestión del tiempo, hábitos de estudio y análisis de fortalezas y debilidades. Se impartirá del 3 al 7 de julio, en horario de 9.30 a 11.30 horas.

El taller 'Fotografía e informática para estudiantes' se dirige a jóvenes de entre 12 y 16 años. Los participantes aprenderán a aprovechar todo el potencial de la cámara o smartphone y a combinar los conocimientos fotográficos con el manejo de los programas que permiten optimizar, editar y publicar las mejores imágenes. Tendrá lugar

del 3 al 12 de julio, de 12.00 a 14.00 horas.

'Intensive Summer Courses for Students', ofrece un curso intensivo de inglés para mejorar los niveles homologados dentro del marco común de referencia del Consejo de Europa. B1 y B2. Del 3 al 14 de julio y del 17 al 28 de julio. Para jóvenes a partir de 12 años.

El Programa Inmersión en inglés Verano 2017 es una propuesta de

formación en competencias lingüísticas establecidas en el Marco Común Europeo de Referencia para el aprendizaje, enseñanza y evaluación para las Lenguas. Se ofrece en tres turnos: Del 3 al 14 de julio, de lunes a viernes; de 17.00 a 21.00 horas. Del 17 al 28 de julio, de lunes a viernes, de 17.00 a 21.00 horas. Y del 21 de agosto al 1 de septiembre, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas.

Ibercaja Actur también ha programado para niños de 7 a 11 años el taller '¿Te atreves a hacer un Lipdub?', en el que los participantes crearán de forma colaborativa un video musical y aprenderán habilidades técnicas, creativas y organizativas. Se desarrollará del 10 al 14 de julio, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Para estudiantes de Bachillerato y Universidad se realizará el curso de Técnicas de trabajo intelectual, del 10 al 20 de julio, de lunes a jueves de 12 a 14 horas, cuyos objetivos son aumento de la fluidez del pensamiento y agilidad mental, mejora del razonamiento y el pensamiento lógico y elaboración de un programa individual para los estudios superiores.

El taller Clash Royale con Minecraft, se impartirá del 24 al 28 de julio, de 9.00 a 14.00 horas, para jóvenes de 10 a 14 años, en el que aprenderá a crear mapas, Mods y se iniciarán en la programación.

Android, APPS y minijuegos con APP Inventor,

tendrá lugar del 28 de agosto al 1 de septiembre, para niños de 9 a 12 años. En este curso les enseñarán a crear los juegos Temple Run y Mini Golf y su propio WhatsApp.

Informática en un clic, se desarrollará del 21 al 25 de agosto, y podrán participar jóvenes a partir de 10 años. El objetivo es que aprendan mecanografía y los programas básicos de Microsoft.

ETOPIA, EL MUSEO GOYA

E IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

Además, el resto de los Centros en Zaragoza, también realizarán actividades para los más jóvenes. En Etopia, la colonia EtopiaKids 2017 ofrece un programa de aprendizaje y experimentación*con tecnologías creativas de código abierto organizado por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento en colaboración con la Obra Social de Ibercaja.

Cada semana se imparten 8 itinerarios lúdicos y tecnológicos diferentes y adecuados a diferentes rangos de edad con el objetivo principal de aprender a través del juego y la experimentación los diversos usos y aplicaciones de las tecnologías creativas como*videojuegos, animación, audiovisual, electrónica básica o 3D. Las actividades se dirigen a niños de 6 a 14 años y se impartirán del 26 de junio al 28 de julio.

El Museo Goya ofrece del 26 al 30 de julio el programa "Vacaciones con arte" basado en la obra de Goya y en los fondos del Museo, en el que se trabajarán múltiples facetas de la creación artística. Consta de cinco talleres dirigidos a niños de 7 a 12 años: Descubriendo el Museo Goya, Descubriendo a Goya, Descubriendo miradas, Caminando entre esculturas y ¡Mira arte urbano!.

Por su parte, Ibercaja Patio de la continúa con la programación de talleres dirigidos a adultos con niños de 6 a 12 años, que se realizan los sábados, domingos y festivos. Los talleres son: "Si las esculturas hablasen"; "Ramón Pignatelli te descubre Zaragoza", y "Descubre las pasiones ilustradas de la familia Pignatelli".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento