Las elecciones de la Mesa del Taxi de Santa Cruz de Tenerife se celebrarán el 23 de junio

  • El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comunicado este jueves a los distintos colectivos del sector del taxi que la celebración de elecciones para elegir a los nuevos representantes para la Mesa del Taxi se celebrará el próximo 23 de junio.

Tras concluir el plazo establecido para la presentación de las solicitudes y la entrega de la documentación pertinente, serán ocho las entidades que concurran a esta convocatoria: Sociedad Cooperativa Hogar del Taxista, Elite Taxi Tenerife, Asociación Auto-Taxi Santa Cruz de Tenerife, Unión de Trabajadores Autónomos del Taxi, Radio Taxi San Pedro, Radio Taxi San Marcos, Asociación Tele Taxi Isla de Tenerife y Asociación Profesional de Autónomos, Familiares y Asalariados del Taxi.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, asegura en una nota que el anuncio "evidencia, una vez más, que el Ayuntamiento cumple escrupulosamente con la hora de ruta marcada, con todos y cada uno de los compromisos adquiridos en su día con el sector".

En su opinión, "tras lograr la tarifa única e iniciar, junto al Cabildo, el proceso de rescate de licencias llega ahora el turno de que el sector elija a los representantes que formarán parte de este órgano consultivo, y nos hemos adaptado a los plazos marcados para el procedimiento administrativo en cada una de estas metas, con el que todos las iniciativas tienen plenas garantías".

El proceso supondrá que cada uno de los titulares de una licencia podrá ejercer su derecho bajo el formato 'un titular de licencia, un voto', independientemente del número de licencias del que sea titular.

El voto, además, será personal y secreto, no se admitirá la delegación y únicamente se podrá votar por una de las ocho entidades que concurren a la votación.

El escenario elegido para desarrollar este proceso será el Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera, donde los titulares de una licencia podrán acudir, entre las 9.00 y las 19.00 horas, para ejercer su derecho al voto.

NO SE PUEDE HACER PROPAGANDA

En la sala habilitada para las votaciones podrá estar presente, durante toda la jornada y también en el recuento final, un representante de cada una de las asociaciones concurrentes.

El día en el que se desarrolle la votación no podrá pedirse el voto, ni tampoco hacer ningún tipo de propaganda en el interior de la sala habilitada o en los alrededores.

El proceso estará dirigido por funcionarios y técnicos del área de Servicios Públicos del Ayuntamiento, y a las 19.00 horas se cerrará la urna y se procederá al recuento de los votos, emitiéndose un acta con el resultado.

En los tres días siguientes a la celebración de este proceso, se dictará una resolución definitiva con el resultado y se concretará la identidad de las entidades que, a la vista de lo establecido en el reglamento de la Mesa del Taxi, pasarán a formar parte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento