Santa Eulària (Ibiza) permitirá que locales de restauración amplíen sus horarios para dar servicio a trabajadores

  • El Ayuntamiento de Santa Eulària (Ibiza) ha aprobado inicialmente con los votos del PP y Guanyem la modificación puntual de su ordenanza de horarios para que los locales de restauración puedan cerrar más tarde y, así, dar servicio a los trabajadores de zonas turísticas.

Según han explicado, la ampliación se realizará bajo una serie de imposiciones hechas por el Consistorio, que podrán retirar el permiso de manera inmediata en caso de incumplimiento o molestias. Según han recordado, se trata de una petición que llegó al Ayuntamiento tras una campaña de recogida de firmas y sólo afectará a los establecimientos que lo soliciten de manera justificada.

La propuesta redactada por el equipo de gobierno indica que se modificará la Ordenanza Reguladora de los Horarios de Establecimientos y Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas para que los locales de 'tipo 1', como restaurantes o cafeterías, puedan ampliar su horario habitual.

Además, habrá otros locales que podrán abrir antes de lo que fija la norma para ofrecer desayunos y almuerzos a trabajadores. Con estos cambios, los establecimientos podrán cerrar ahora a las 04.30 horas.

Una condición importante para obtener la licencia es que la actividad en la cocina no podrá ir acompañada de otras complementarias y que puedan resultar molestas, como la música. Las autorizaciones deberán renovarse cada año.

En el pleno también se ha aprobado por unanimidad pedir a Puertos y a Costas una zona de sombra en la plataforma de los cruceros turísticos en el puerto de Santa Eulària.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento