Versión impresa

La policía detiene a Aneri, el principal imputado por el fraude de los cursos de formación

José Luis Aneri
El empresario José Luis Aneri. (FACEBOOK)
  • La policía ha lanzado una operación en la que han sido detenidas cinco personas por su implicación en una trauma de fraude en los cursos de desempleados.
  • Aneri, el prestamista Antonio Arroyo y el último director general del grupo Marsans, Iván Losada, son algunos de los detenidos en la operación.
  • Las claves del 'caso Aneri'.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha detenido al mayor estafador hipotecario de España, Antonio Arroyo, y al empresario José Luis Aneri por su presunta implicación en una trama de fraude en los cursos a desempleados en la Comunidad de Madrid.

Fuentes policiales han indicado que desde primera hora de la mañana agentes de la UDEF están desarrollando esta operación en la que ya han sido detenidas cinco personas, aunque se prevén más arrestos.

También está detenido el último director general del grupo Marsans Iván Losada, condenado a un año de cárcel, a pagar una multa de seis euros diarios durante seis meses (unos 1.080 euros) y a una indemnización económica por su implicación en el vaciamiento patrimonial de la compañía de viajes.

Entre los detenidos figura el empresario cordobés Aneri, detenido en 2014 involucrado en una supuesta estafa en los cursos de formación de organizaciones empresariales madrileñas. Aneri se hizo con 4,4 millones de euros de subvenciones para los casos de corrupción y fue puesto en libertad en mayo de 2015 tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía de Madrid que, según informa eldiario.es, por aquel entonces dirigía el actual fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix.

Tampoco es la primera vez que es arrestado el prestamista Antonio Arroyo. En el año 2016 fue detenido como máximo responsable de una organización dedicada a engañar a personas con problemas financieros y escasos conocimientos para adquirir préstamos con intereses abusivos, de modo que contraían "enormes deudas" que no podían pagar.

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3045424/0/detenido-aneri-fraude-cursos-formacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información