La Fundación Harena moviliza la vocación solidaria de la población en su décimo aniversario

  • El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; han inaugurado este martes la Jornada 'Hoy puede cambiar todo, Iniciativas de transformación social impulsadas por personas como tú', organizada por la Fundación Harena con motivo de su décimo aniversario.
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Foto La Fundación Harena Moviliza La Vocación
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Foto La Fundación Harena Moviliza La Vocación
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: Foto La Fundación Harena Moviliza La Vocación

La Fundación Harena invita a asociaciones, colectivos ciudadanos y personas interesadas a participar en esta jornada que se celebra en el Auditorio Edgar Neville. El Ayuntamiento de Málaga colabora en el desarrollo de esta jornada de sensibilización, en la que la organización no gubernamental se propone proyectar a la ciudadanía ejemplos de cambio social, que se han producido como consecuencia de la involucración personal de sus protagonistas.

Entre los invitados de la Fundación Harena para dar a conocer su propia experiencia se encuentran Ana Bella de Fundación Ana Bella, Ana Urrutia de Fundación Cuidados Dignos, Sebastián Fernández 'Basti' de Fundación Málaga Club de Fútbol, Sergi Capell de La Casa de Carlota y el Señor Gañán, que presentará su disco 'Por un mundo mejor', según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

PONENTES

Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, ha explicado el modelo de la labor social en esta legislatura, haciendo hincapié en las herramientas que se ponen al alcance de los ciudadanos para participar en este proceso.

Sebastián Fernández 'Basti', exfubolista, ha informado de como la Fundación MCF sirve como plataforma a la promoción de los valores deportivos, sociales e históricos a través del desarrollo de actividades formativas y culturales que dan soporte a jóvenes deportistas.

Ana Bella ha abordado, por su parte, la historia de la Fundación Ana Bella, dedicada a la ayuda de las mujeres maltratadas. Una labor que realiza buscando una mirada positiva, en la que las mujeres que han superado este problema usan su empatía y fuerza para ayudar a una media de 1.200 mujeres maltratadas al año a emprender una vida feliz

Por su parte, Ana Urrutia, ha dado a conocer el trabajo de la Fundación Cuidados Dignos, precursora de un nuevo modelo de ayuda y cuidados a mayores, nacida de la mano del Grupo Torrezuri, impulsada por profesionales de la geriatría y la gerontología con el fin de promover la ética y la dignidad en los cuidados. El trabajo de esta entidad ha logrado dar un giro de 180 grados a su sector.

Sergi Capell, ha informado de su nuevo modelo de negocio basado en la integración. La Casa de Carlota es un estudio de diseño profesional con un equipo creativo insólito porque está formado por personas con síndrome de Down y autismo. Su director, Sergi Capell, detallará cómo han adaptado su trabajo a una nueva realidad que abre las puertas a la integración social.

Por último, el cantante, músico y compositor Señor Gañán, ha presentado su disco 'Por un mundo mejor', el primero integrado por canciones con mensajes humanitarios. Su iniciativa puede servir de inspiración para todos los asistentes, haciendo de su canción 'Le toca a tu corazón' un himno que impulse un cambio

FUNDACIÓN HARENA

La Fundación Harena es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito tanto nacional como internacional. Según su balance, en Málaga, en el año 2016 ha contribuido a paliar la situación de más de 1.000 personas mayores, gracias a la acción de 1.500 voluntarios y ha formado a más de 10.000 personas mayores en informática, Internet y teléfonos móviles.

Asimismo, a lo largo del año pasado, ha proporcionado formación a 30 jóvenes en materia de Derechos Humanos y ha compartido estos conocimientos con 75 menores en colegios públicos de Málaga.

En el ámbito internacional, entre otras iniciativas, ha mejorado las instalaciones de la guardería Lunita de Paita en Perú y el centro materno infantil Saint Joseph en Muketuri, Etiopía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento