Cs critica al PP de Valladolid por tener a concejales como Alfredo Blanco que "no sabían ni lo que votaban"

  • La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha criticado este martes al Grupo Municipal Popular por tener en sus filas a concejales como Alfredo Blanco, pues interpretan que en su declaración en los Juzgados sobre la firma de la Carta de Conformidad por parte del exalcalde 'popular', Francisco Javier León de la Riva, ha señalado que no sabía lo que votaba en la Sociedad Alta Velocidad (SVAV).

En un comunicado recogido por Europa Press, Vicente ha criticado la "falta de rigor absoluta" de Alfredo Blanco tras su declaración de este martes en los Juzgados.

"Pedimos al PP que reflexione si debe tener en sus filas a alguien, como Alfredo Blanco, que votaba sin saber lo que votaba", ha criticado Pilar Vicente, tras conocer la crónica de los medios de comunicación tras las declaraciones del que fuera concejal delegado de Hacienda y actual miembro del Grupo Popular, así como del exedil de Planificación, Infraestructuras y Movilidad, Manuel Sánchez; y el exalcalde León de la Riva.

Ciudadanos señala que Blanco ha asegurado que votó a favor de las cartas de conformidad "sin conocer su contenido", por lo que Vicente ha señalado que "esa actitud de Blanco" demuestra "una dejadez impropia de un representante público", así como una "falta de rigor absoluta en la gestión de los asuntos públicos".

Dado que Alfredo Blanco continúa como concejal del Ayuntamiento de Valladolid, ahora en la oposición, la portavoz de Ciudadanos ha puesto "en cuestión" la legitimidad del concejal para desempeñar su labor de representante de los ciudadanos de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento