Rajoy, a Ramón Espinar: "Tome tila en lugar de tanta coca-cola"

  • El presidente acusa a Podemos de no respetar las instituciones y buscar solo "montar el pollo".
  • Rajoy ha rechazado la acusación de la formación morada, que ha señalado que el Gobierno y el PP controlan los aparatos del Estado.
  • "Váyase usted a casa", le ha dicho Espinar.
  • Rajoy: "Poner la moción un martes y 13 revela buen humor".
Mariano Rajoy en el Senado.
Mariano Rajoy en el Senado.
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy en el Senado.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha arremetido con dureza contra Podemos, partido al que ha acusado de no respetar las instituciones y buscar solo "montar el pollo", y ha recomendado a su portavoz en el Senado, Ramón Espinar, que tome "tila en lugar de tanta coca-cola".

Con esta ironía sobre la imagen de Espinar con una coca-cola, bebida que su partido había propuesto vetar en el Senado, ha cerrado Rajoy su intenso "cara a cara" con el senador en la sesión de control de la Cámara Alta.

Rajoy ha rechazado tajantemente la acusación de Espinar, que ha señalado que el Gobierno y el PP controlan los aparatos del Estado -algo "absolutamente falso", según el presidente- y ha advertido de que es precisamente Podemos el partido que pretende erigirse en "fiscal, juez instructor, tribunal e incluso director de periódico".

Antes, el jefe del Ejecutivo había escuchado del portavoz de Podemos numerosos reproches, especialmente el de liderar un partido marcado por la corrupción y que, ha subrayado, se ha financiado ilegalmente durante años, haciendo así "trampa" en los procesos electorales.

Tras señalar que el PP no quiere un Estado de derecho sino "un Estado de derechas" que "proteja" al partido y no a los ciudadanos, Espinar ha acabado su intervención con un reclamo a Rajoy: "Con toda cordialidad se lo digo: 'Váyase usted a su casa'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento