Un centenar de profesionales del self storage se reúnen en Málaga

  • Un centenar de profesionales internacionales del self storage se reúnen en Málaga este martes, 23 de mayo, con motivo de la celebración de la edición número once de la Conferencia Española de Self Storage, que tendrá lugar en el hotel NH Málaga, organizada por la Asociación Española de Self Storage (AESS).

El objetivo de esta conferencia es reunir a los profesionales del sector en un encuentro en el que se fomenta el intercambio de experiencias y se expondrán las acciones realizadas y futuras respecto al self storage.

Asimismo, a lo largo de la jornada tendrán lugar diferentes ponencias de interés para el sector relacionadas con las licencias de la actividad, los contratos o las novedades de productos y servicios del sector.

También se celebrará la Asamblea Anual de la Asociación.

Entre las ponencias programadas destacan títulos como 'Éxito se escribe con A', del profesor de Esade Business, Lluís Soldevila, o 'Innovate. Las 8 actitudes clave para dejar de ser uno más', de Maurici Segú, fundador y director de Innovarout, según han informado desde la organización.

Participantes de diferentes nacionalidades acudirán a este encuentro, que se celebra en Málaga, donde en los últimos años ha crecido bastante el número de centros dedicados al almacenaje. De hecho, dos empresas malagueñas participan en la Conferencia: Trasteros Plus y Keepy.

Según el Informe Anual del Sector del Self Storage realizado por la Federación Europea de Asociaciones de Self Storage, el mercado español del self storage sigue creciendo y sube una posición, siendo el tercer país con un cuota de mercado del 11,4 por ciento por detrás de Reino Unido (39 por ciento) y Francia (12,4 por ciento).

Según la Asociación Española de Self Storage, el sector crece un 15 por ciento el último año. Según los datos de AESS a febrero de 2017, ya son más de 350 los centros de self storage distribuidos por el territorio español.

El 40 por ciento del crecimiento corresponde a la aparición de nuevos operadores y el 60 por ciento restante a la expansión de nuevos centros por parte de operadores ya en activo.

Por otro lado, a nivel de comunidades autónomas, Cataluña, Madrid, Andalucía y la Comunidad Valenciana suman el 82 por ciento de las comunidades en las que se localizan más centros de self storage.

Barcelona (114) encabeza el ranking de provincias seguida por Madrid (87) y a distancia por las provincias de Valencia (20), Málaga (19) y Alicante (12). A nivel de municipal, es Madrid (53) la primera ciudad, Barcelona (49) la segunda, seguidas de Málaga (12), Valencia (once) y L'Hospitalet de Llobregat (diez).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento