El PP crea este lunes la Oficina del Cargo Popular para reforzar el control a sus dirigentes

  • La presidencia de este organismo interno, cuya creación se anunció a mediados de febrero, será propuesta por Mariano Rajoy.
  • Fernando Martínez-Maíllo ha sido el encargado de ultimar los detalles de funcionamiento y estructura de esta Oficina.
  • La operación Lezo ha acelerado los tiempos del PP para su puesta a punto.
Mariano Rajoy en el Senado.
Mariano Rajoy en el Senado.
EUROPA PRESS
Mariano Rajoy en el Senado.

El PP reúne este lunes a su Comité Ejecutivo Nacional para reforzar los controles internos de sus dirigentes mediante la creación de la Oficina del Cargo Popular, cuya presidencia será propuesta por el líder del partido, Mariano Rajoy.

Fuentes del PP han informado de que será este lunes cuando comience la andadura de este organismo interno que ya se anunció durante los días previos al último congreso nacional de los populares, a mediados de febrero.

Durante este tiempo, la dirección del partido, en concreto su coordinador general, Fernando Martínez-Maíllo, ha estado ultimando los detalles del funcionamiento y de la estructura de una Oficina cuya presidencia y demás composición recaerá en quienes proponga Rajoy y avale el Comité Ejecutivo.

La Oficina será un órgano interno de control de las actividades de los cargos públicos y orgánicos, y así, controlará los datos económicos, manejará documentación y abrirá investigaciones, llegado el caso.

Con todo, será el Comité de Derechos y Garantías el encargado de instruir y resolver los procedimientos disciplinarios.

La operación Lezo abierta contra supuestos casos de corrupción en el Canal de Isabel II, y que llevó a la detención del expresidente madrileño Ignacio González, ha acelerado los tiempos del PP para la puesta a punto de la Oficina del Cargo Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento