Pablo Sáinz Villegas actuará en la fiesta de inauguración de 'Sculto' en el Museo Würth

  • El guitarrista clásico, Pablo Sáinz Villegas, considerado como el mejor guitarrista sinfónico del momento, será la actuación estelar de la fiesta de inauguración de SCULTO. Feria nacional de Escultura
El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas
El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas
LIZZA MAZZUCCO
El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas

Contemporánea que se celebrará el próximo día 31 en el Museo Würth-La Rioja.

El guitarrista riojano ha querido vincularse desde el primer momento con el arte de su guitarra a SCULTO, desde que conoció, hace más de un año, que en la capital riojana se iba a celebrar una Feria de Escultura Contemporánea.

Pese a que sus múltiples compromisos hacían difícil congeniar su agenda de conciertos en distintas parte del mundo, Pablo Sáinz Villegas quiso acomodar sus actuaciones para poder estar en la inauguración y, de hecho, al día siguiente deberá viajar hacia Lisboa en donde dará un concierto.

Su vinculación con su tierra riojana, nació en Logroño y está a punto de cumplir el 16 de junio 40 años, le ha llevado a atender, siempre que sus giras se lo han permitido, todas las peticiones para actuar en La Rioja. Pablo Sáinz Villegas es considerado por la crítica internacional como digno sucesor de Andrés Segovia y

su guitarra ha sonado magistralmente en más de una treintena de países.

Comprometido con las causas sociales, es el fundador del proyecto filantrópico 'El legado de la música sin fronteras', un proyecto asentado en México y dirigido a promover el encuentro entre diferentes culturas mediante el acercamiento de la música a niños y adolescentes de bajos recursos económicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento