Málaga para la Gente pide mejorar la calidad del servicio de limpieza hospitalaria con más contrataciones

  • Málaga para la Gente ha presentado una moción que defenderá en la próxima comisión de Economía, Hacienda, Reactivación Económica, Promoción Empresarial, Fomento del Empleo y Turismo en la que piden que el Ayuntamiento solicite "que se mejore la calidad del servicio de limpieza hospitalaria con la contratación del personal necesario de este servicio".

En este sentido, han señalado que "la situación afecta a toda la comunidad sanitaria", por lo que se insta a que "se solucionen los problemas de la plantilla por los incumplimientos del pliego y del convenio, el déficit acumulado de personal y la sobrecarga de trabajo que afecta a la salud laboral".

También en la moción Málaga para la Gente pide mostrar la solidaridad de la Corporación con las trabajadoras del sector de la limpieza del Hospital Materno Infantil, del Hospital Civil y del Hospital Regional de Málaga y el apoyo del Ayuntamiento de Málaga a sus "legítimas reivindicaciones".

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha señalado que las limpiadoras del Hospital Materno Infantil, del Hospital Civil y del Hospital Regional de Málaga "no atraviesan un buen momento en la actualidad", lo que "ha llevado a estas trabajadoras a movilizarse en defensa de sus empleos".

Zorrilla ha explicado que se trata de un colectivo de 405 trabajadoras que, según ha manifestado el sindicato CCOO, "se encuentran en una situación lamentable por el incumplimiento del convenio colectivo de la limpieza hospitalaria por parte de la empresa adjudicataria del servicio".

En este punto, ha agregado que esto "conlleva trabajar con una plantilla mínima en todos los turnos de trabajo, lo que genera a su vez una sobrecarga de trabajo y un aumento de bajas por el esfuerzo físico que han de soportar", según criticaron las propias trabajadoras y CCOO.

Según CCOO, "se ha presentado un conflicto colectivo por incumplimiento del convenio y en defensa del empleo. "Esta situación ocurre tanto en invierno como en verano, y se agrava aún más durante los fines de semana. A ello se suma la no cobertura absoluta de contratación, ni que se están cubriendo bajas, entre otros", han criticado.

Málaga para la Gente, ha explicado Zorrilla, "comparte su preocupación y apoya sus reclamaciones, que no son más que se garanticen unas condiciones laborales dignas para ellas, y sobre todo una calidad del servicio de limpieza hospitalaria para los profesionales de la sanidad y sobre todo para los pacientes y sus familiares".

Además, Zorrilla ha dicho que es "importante que se mejore la calidad con la contratación del personal necesario de este servicio de limpieza en los hospitales malagueños, ya que la situación que afecta a toda la comunidad sanitaria en un tema tan delicado, no siga deteriorándose ni empeorando, que se solucionen los problemas de la plantilla, el déficit acumulado de personal y la sobrecarga de trabajo que afecta a la salud laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento