Versión impresa

Los colectivos de Cruz Verde-Lagunillas se unen para poner en valor la riqueza social y cultural de la barriada

Folleto de las jornadas
Folleto de las jornadas (EUROPA PRESS/COLECTIVOS)
  • La Mesa de Barrio Cruz Verde-Lagunillas, constituida por entidades sociales, instituciones públicas y movimientos vecinales, celebrará el próximo 24 de mayo las II Jornadas de Puertas Abiertas Cruz Verde-Lagunillas cuyo objetivo es difundir las distintas acciones y actividades que ponen en marcha y dar a conocer a la ciudadanía malagueña la riqueza social, cultural e histórica de una barriada que a pesar de situarse en un punto estratégico de la ciudad sigue siendo muy desconocida para gran parte de la población.

Las jornadas están abiertas a la participación de todas los vecinos, así como a la ciudadanía malagueña en general, con actividades en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Talleres, exposiciones de fotografías, visitas guiadas por el barrio y el centro educativo de la zona y actuaciones musicales centrarán parte del programa de la jornada que también contará con una muestra de asociaciones.

Cáritas, Incide, Arrabal-AID, Asociación Marroquí, CEAR, Secretariado Gitano, Aspansor, Cruz Roja, Apafima, AGISE, Asociación Lupus y Nuestra Señora de Gracia expondrán su labor en stands en la Plaza de la Paula y Plaza de la Esperanza, según han informado desde la organización.

El grupo motor de entidades que impulsan esta jornada ha afirmado que se trata de "un día festivo, de encuentros y conversaciones pausadas, de nuevas miradas sobre un espacio con historia". Así, trata de potenciar el trabajo en equipo y la cooperación "para construir entre todas y todos un punto de continuidad en el que lo que hay que hacer y puede hacerse converjan".

El Centro de Salud Lagunillas será uno de los ejes de esta jornada donde se expondrán "fotografías antiguas de las calles por las que cada día paseas" y también otras actuales "de los diferentes espacios del barrio".

Además, acogerá talleres de reanimación cardiopulmonar, medición de azúcar, podología para personas diabéticas y cooximetría para sensibilizar sobre los peligros del tabaco y las cachimbas. Por su parte, la plaza de la Esperanza acogerá desde la 17.00 horas la parte más lúdica de las jornadas con sesiones de magia y flamenco, talleres de música y henna junto a una muestra de artesanía invisible.

Por otro lado, para ayudar a descubrir el barrio también se desarrollarán visitas guiadas que partirán a las 11.00 horas desde el centro de salud y a las 18.00 horas desde la Plaza de la Esperanza, entre otras actividades.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042521/0/colectivos-cruz-verde-lagunillas-se-unen-para-poner-valor-riqueza-social-cultural-barriada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR