Alhaurín de la Torre celebra la quinta edición de su villa medieval, que superará las 150 actividades

  • El municipio malagueño de Alhaurín de la Torre celebrará la próxima semana, concretamente del 26 al 28 de mayo, la quinta edición de Alhaurín Villa Medieval, evento de referencia en la provincia durante el mes de mayo y que superará las 150 actividades.

Así, contará con un programa variado y para todos los gustos que incluye el tradicional zoco árabe, talleres artesanales, cetrería, pasacalles, zona infantil y numerosos espectáculos de música y danza. Todo ello nuevamente en el entorno del casco antiguo y el Barrio Viejo.

La calle Málaga acogió la presentación del cartel de esta celebración que llevará hasta Alhaurín de la Torre a numerosos personajes como caballeros, princesas, duendes, trolls, dragones, artesanos, bodegueros, mesoneros, maestros, herreros, canteros y orfebres de fantasía. Todos ellos llenarán de colorido las calles.

Considerado ya como uno de los mejores festivales medievales, el objetivo es atraer hasta el municipio a miles de visitantes con el consiguiente impacto turístico y económico para los negocios locales, además de rendir homenaje a la historia de Alhaurín de la Torre y a las diferentes civilizaciones y culturas que han pasado por estas tierras en épocas pasadas.

Este año la organización ha impulsado una campaña de promoción en redes sociales que ha llegado hasta la fecha a más de dos millones de personas, y que se ha articulado a través de una página de Facebook propia y la emisión de varios vídeos e imágenes sobre el evento.

El Medievo, afianzado después de cinco años como la gran celebración de la primavera de Alhaurín de la Torre, entre la Semana Santa y la Feria, contará con artistas de renombre para sus espectáculos musicales, además de títeres, juglares, artistas, bailarinas, tragafuegos, mimos, cuentacuentos y personajes que sumergirán a Alhaurín de la Torre en un mundo de otra época.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042379/0/alhaurin-torre-celebra-quinta-edicion-su-villa-medieval-que-superara-150-actividades/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR