Un barrio parisino, bajo vigilancia policial por varios casos de acoso sexual a mujeres

La Porte de la Chapelle en París
Imagen de La Porte de la Chapelle, en París. (RALF TREINEN / WIKIMEDIA)
  • Han sido arrestadas desde principios de año 110 personas en esta zona.
  • La Policía ha emitido un comunicado después de que 'Le Parisien' reflejara en un reportaje el temor de las mujeres a salir solas.
  • Aseguran sufrir habitualmente acoso verbal y físico.

El barrio de Pajol, en el norte de París, está bajo un plan especial de vigilancia policial ante los casos de acoso sexual registrados en esta zona, tal y como comunicó este viernes el ayuntamiento de la capital francesa.

"París y la dirección de la Policía han identificado la problemática hace varias semanas y han desplegado un dispositivo dedicado a sancionar a los autores de estos actos para que se regrese a la normalidad lo más rápido posible", señaló en un comunicado el consistorio parisino.

La nota del ayuntamiento fue divulgada después de un reportaje publicado en el diario Le Parisien, que constata el temor de las mujeres a salir solas a la calle ante el acoso habitualmente verbal, pero también físico, al que son sometidas por grupos de hombres.

"No toleraremos que un barrio sea presa de actos de discriminación contra las mujeres. Esa situación no corresponde ni a los valores de París ni a los de la República" francesa, afirmó en el comunicado la alcaldesa socialista, Anne Hidalgo. Junto al refuerzo policial, al ayuntamiento de París indicó que se estudiará la creación de un grupo local de lucha contra la delincuencia, en una reunión que se celebrará con el fiscal de la República, François Molins, el próximo 31 de mayo.

La violencia en el desfavorecido barrio de Pajol, situado en el distrito XVII y repleto de vendedores ambulantes y traficantes, está asociada al consumo de alcohol. Desde comienzos de 2017, han sido arrestadas 110 personas en esta multicultural zona entre los metros de La Chapelle y Barbès, que cuenta con populares establecimientos de comida africana.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042264/0/barrio-parisino-acoso-sexual/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios