La asesoría jurídica del Ayuntamiento tramitó 810 procedimientos en 2016 por valor de 46,1 millones

La asesoría jurídica del Ayuntamiento tramitó 810 procedimientos en 2016 por valor de 46,1 millones

Emilio Aumente
Emilio Aumente (EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO)
  • El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente (PSOE) ha informado este viernes de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local, en la que se ha tomado conocimiento de la memoria de la asesoría jurídica municipal correspondiente al año 2016, en la que se recoge que ha tramitado un total de 810 procedimientos, con una cuantía de 46,1 millones de euros, de los que 44,6 corresponden a lo Contencioso-Administrativo.

En una rueda de prensa, el concejal ha destacado que "el 80% son sentencias favorables al Consistorio", según se detalla en el documento "bastante completo y muy amplio", en el que se puntualiza que 468 procedimientos corresponden a lo Contencioso-Administrativo; 153, a la jurisdicción civil; 113, a la jurisdicción penal, y 76, a la jurisdicción social.

En cuanto a la Delegación de Promoción de la Ciudad, se ha aprobado el protocolo general de actuación entre el Consistorio y la Fundación CajaSur en relación a la Fiesta de los Patios, "para dar cobertura a determinadas actividades" que se detallarán en próximas fechas, según ha comentado Aumente.

Además, se ha aprobado la celebración del XVI Festival de Música Sefardí, con seis conciertos desde el 5 al 10 de junio, y un importe de 41.250 euros, así como la celebración de la X Edición de la Noche Blanca del Flamenco 2017, con presupuesto global de 224.694 euros, de los que 184.200 euros los aporta el Consistorio.

Respecto a la Delegación de Participación Ciudadana, se ha dado el visto a las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones 2017, con un importe de 90.000 euros.

Por otra parte, se ha acatado una sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número 4 de Córdoba, por la que se estima una demanda tramitada en reclamación de cantidad por diferencias salariales como consecuencia de la aplicación del convenio colectivo de la Gerencia Municipal de Urbanismo a los trabajadores de Procórdoba, por un valor de 1.739 euros.

Además, se ha declarado como "sector y servicio prioritario" el Servicio de Recursos Humanos, así como diversas categorías a nivel de los departamentos de Personal y de Selección y Formación, y el órgano de Gestión Tributaria y diversas categorías a nivel de los departamentos de Gestión Tributaria, de Gestión Catastral, de Inspección y de Recaudación, todo ello con el fin de "contratar a personal que hace falta", en torno a una decena de trabajadores, según ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042170/0/asesoria-juridica-ayuntamiento-tramito-810-procedimientos-2016-por-valor-46-1-millones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios