Luis Bagué Quílez ofrece un recital poético este lunes en el Café Zalacaín

Luis Bagué Quílez ofrece un recital poético este lunes en el Café Zalacaín

  • El escritor gerundense Luis Bagué Quílez ofrece este lunes, a partir de las 21.30 horas, un recital poético dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia.

Luis Bagué Quílez es un escritor y crítico español en lengua castellana nacido en Palafrugell (Gerona) en 1978. Es doctor en Filología Hispánica y actualmente trabaja como investigador 'Ramón y Cajal' en la Universidad de Murcia.

Ha publicado los poemarios 'Telón de sombras' (Madrid, Hiperión, 2002), 'El rencor de la luz' (Talavera de la Reina, col. Melibea, 2006), 'Un jardín olvidado' (Madrid, Hiperión, 2007), 'Página en construcción' (Madrid, Visor, 2011), 'Paseo de la identidad' (Madrid, Visor, 2014) y 'Clima mediterráneo' (Madrid, Visor, 2017).

En colaboración con Joaquín Juan Penalva, ha escrito el libro de poemas cinéfilos 'Babilonia, mon amour' (Murcia, Universidad de Murcia, 2005) y la plaquette 'Día del espectador' (Logroño, Ediciones del 4 de Agosto, 2009).

También es autor del libro de relatos '5 capitales (Sevilla, Algaida, 2017)' y de los ensayos 'La poesía de Víctor Botas' (Gijón, Llibros del Pexe, 2004), 'Poesía en pie de paz. Modos del compromiso hacia el tercer milenio' (Valencia, Pre-Textos, 2006) y 'La Menina ante el espejo. Visita al Museo 3.0' (Madrid, Fórcola, 2016). Además, ha coordinado la antología 'Composición de lugar' de poetas murcianos (La Fea Burguesía)y codirigió los catorce números de la revista de poesía 'Ex Libris' (1999-2015).

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042069/0/luis-bague-quilez-ofrece-recital-poetico-este-lunes-cafe-zalacain/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios