Versión impresa

Agricultura inicia el pago de las ayudas de Agroambiente y Clima y Agricultura Ecológica por importe de 1,6 millones

  • LOGROÑO, 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha iniciado este viernes el pago de las ayudas correspondientes a las medidas de Agroambiente y Clima y Agricultura Ecológica, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. En total, son 1.024 agricultores y ganaderos los que percibirán 1,6 millones de euros.

Estas líneas de ayudas, cuyo compromiso se adquiere por 5 años, tiene como objetivo apoyar el desarrollo sostenible de las zonas rurales y responder a la demanda, cada vez mayor, de servicios ambientales por parte de la sociedad.

Se trata de la aplicación de métodos de producción compatibles con la mejora del medio ambiente, del paisaje y sus características, de los recursos naturales, del suelo y de la diversidad genética; así como de apoyar la evolución y consolidación de la producción ecológica.

En las próximas semanas se completarán los pagos correspondientes a estas medidas, así como los de indemnización compensatoria por zonas de montaña.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042066/0/agricultura-inicia-pago-ayudas-agroambiente-clima-agricultura-ecologica-por-importe-1-6-millones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios