El PP recuerda que se cumplen diez años de la "gran mentira" del PSOE con los tres puentes a Punta Umbría

Manuel Andrés González y otros miembros del PP, en el Puente Sifón.
Manuel Andrés González y otros miembros del PP, en el Puente Sifón. (EUROPA PRESS/PP)
  • El PP de Huelva ha recordado este viernes la "gran mentira del PSOE con Huelva" como se pone de manifiesto con los tres puentes a Punta Umbría prometidos en la campaña electoral de 2007 por el entonces presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

Coincidiendo con que esta semana se cumplen diez años de aquel "engaño", el presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Manuel Andrés González, junto a parlamentarios, diputados y concejales de Huelva, Aljaraque, Cartaya y Punta Umbría, ha reclamado a la Junta las infraestructuras prometidas y no realizadas de acceso a las playas.

Al pie de "los emblemas de los atascos" en la provincia de Huelva, como son el Puente de Santa Eulalia y el Puente del Odiel, inaugurado hace 25 años, González ha señalado que "esta semana se han cumplido diez años de aquel proyecto con el que el PSOE trató de engañar los onubenses para ganar unas elecciones".

Así ha recordado que en plena campaña electoral de las municipales de 2007, Manuel Chaves anunció en Huelva la construcción de tres puentes que solventarían los graves problemas que genera el actual por su saturación y que unirían la capital con Punta Umbría en apenas siete minutos.

"Hoy, diez años después, seguimos sin saber nada de aquel proyecto, sólo de los atascos que cada verano se siguen produciendo en la salida de Huelva hacia las playas", ha apuntado el presidente de los 'populares'.

Igualmente, ha recordado que "seguimos sin tener respuesta sobre las alternativas al Puente del Odiel, inaugurado hace 25 años y que desde el primer momento fue un puente pequeño, peligroso y una auténtica ratonera".

El PSOE, según ha añadido el dirigente del PP onubense, "con su permanente desinterés, ha fomentado el turismo de atascos al no dar solución a los problemas del Puente del Odiel, a las conexiones de la autovía Huelva-Ayamonte con las playas, a la carretera entre Almonte y Matalascañas y, ahora también, al acceso de la playa de La Bota en Punta Umbría".

Casi todas las playas de Huelva, según ha recalcado, "cuentan con accesos impropios para el turismo que acogemos y para la población que se multiplica en los meses de verano", por lo que ha indicado que "la foto del turismo en Huelva es la foto de los atascos y el único responsable es el PSOE".

"Está claro que sin inversión en infraestructuras de acceso a nuestras playas, ni podemos crecer ni podemos competir con otros destinos, y el PSOE hace daño a nuestra imagen turística al no invertir", ha subrayado el 'popular'.

"Lamentablemente, con esta continua falta de inversiones se están poniendo trabas al desarrollo de toda la franja litoral ya que estas vías afectan a las playas de Matalascañas, Punta Umbría, El Portil, El Rompido, La Bota, Nueva Umbría, La Antilla, Islantilla, Isla Cristina e Isla Canela", ha proseguido.

Por ello, ha anunciado iniciativas en el Parlamento y en los Ayuntamientos, y ha recordado que el PP ha impulsado una Proposición No de Ley para que la Junta de Andalucía ponga en marcha actuaciones en las carreteras costeras para evitar "los continuos atascos y puntos negros que soportan las playas de la provincia en sus accesos".

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3042062/0/pp-recuerda-que-se-cumplen-diez-anos-gran-mentira-psoe-con-tres-puentes-punta-umbria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios