El PP afirma que sus políticas en el Gobierno "han logrado crear 27.500 nuevos empleos" en la provincia

El PP afirma que sus políticas en el Gobierno "han logrado crear 27.500 nuevos empleos" en la provincia

Javier Aureliano García (PP)
Javier Aureliano García (PP) (EUROPA PRESS/PP)
  • El candidato a la Secretaría General del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha indicado este viernes que las políticas del Gobierno del PP "han logrado crear 27.500 nuevos empleos" en la provincia, con lo que ha subrayado que "la mejor medida social" es "dar las oportunidades para que el empleo crezca, para que no haya ni un solo almeriense que quiere encontrar trabajo y no lo consigue".

García ha informado en el 13 Congreso del PP de Almería que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce, en Roquetas de Mar, sobre la gestión que ha desarrollado la organización en los últimos años, con lo que ha aportado cifras y argumentos para mostrar la "unión" de la formación "como fuerza con representación en la provincia de Almería".

Según ha indicado el PP en una nota, García ha agradecido a Gabriel Amat la "confianza" que ha depositado en él como secretario desde 2008, así como al Comité Organizador presidido por Juanjo Matarí, a Rafael Hernando y a los 22.014 afiliados, alcaldes, concejales, presidentes de las juntas locales y a los miembros de Nuevas Generaciones, como "base fundamental". "Si algo sé, si algo soy, es en buena medida gracias a vosotros", ha dicho.

El candidato a la secretaría ha alabado la labor de Amat al frente del partido, que "en la actualidad no habría sido posible sin la presencia y el ejemplo permanente de nuestro presidente Gabriel Amat". "Trabajar contigo es el mejor máster. Me tomo la libertad de decirte, en primera persona y desde el respeto y la lealtad: muchas gracias, presidente, muchas gracias, Gabriel", ha expresado.+

MÁS DE 22.000 AFILIADOS

García ha destacado las cifras del PP, con un total de 22.014 afiliados. "Se han renovado 57 juntas locales y se han celebrado 66 reuniones comarcales de coordinación y 382 actos sectoriales repartidos por toda la provincia, 651 ruedas de prensa, 2.412 entrevistas y más de 2.000 notas de prensa", ha enumerado el candidato.

"Ganamos en 52 ayuntamientos y gobernamos en el 74,7 por ciento de la población, consiguiendo datos históricos que pocas provincias tienen. El PP en Almería obtuvo el quinto mejor resultado de todo el país y el primero de Andalucía con mayoría absoluta en la Diputación de Almería", ha detallado.

Asimismo, ha aseverado que estas cifras muestran un partido "de gente trabajadora" y "al servicio de la sociedad", en el que se dejan "la piel gustosamente trabajando por nuestros conciudadanos". Asimismo, ha recordado que Almería fue una de las provincias donde el voto al PP "se demostró más masivo con una diferencia con respecto al PSOE de casi 47.000 votos". "Si ganamos es gracias a gente como los 15.000 interventores y apoderados que son el alma del PP", ha apostillado.

Con esto, ha incidido en que los "retos de futuro" para los que hay que trabajar "bajo la batuta de Gabriel Amat", al que ha agradecido "muy especialmente su confianza y su ejemplo a lo largo de todo este tiempo y las responsabilidades que paulatinamente me ha ido trasladando". Formar parte del equipo de Gabriel Amat constituye para mí un privilegio, un orgullo y una referencia básica en mi trayectoria".

García ha criticado la gestión de la Junta de Andalucía que "obstruye los proyectos para Almería, margina y arrincona a nuestra provincia, olvida que pagamos por encima del resto de la región y, sin embargo, no aporta nada ni promueve proyectos e inversiones. Sus promesas se acumulan desde hace décadas sin que se desarrollen. No podemos creer en una administración tan mal gobernada, cuyos responsables políticos se olvidan permanentemente de Almería", ha dicho. Así las cosas, ha insistido en la "necesidad del cambio" para la comunidad autónoma, cuyo "futuro presidente será Juanma Moreno".

"LOS ALMERIENSES SABEN A QUIEN VOTAR"

La intervención inaugural del Congreso ha corrido a cuenta del presidente del Comité Organizador y diputado nacional, Juan José Matarí, quien ha asegurado que "los almerienses saben muy bien a quién votar y porqué lo votan" después de que días antes en el mismo espacio en el que se celebraba el encuentro empresarial por el Corredor Mediterráneo, según ha recordado, se dijera que "los almerienses tenían que aprender a votar".

"Los almerienses votan mayoritariamente al PP porque es el partido que cuando gobierna España, en Almería se crea empleo, se abren empresas y se garantizan las pensiones. Votan al PP porque cuando gobierna la Diputación los almerienses que viven en los pequeños municipios se ven mejor atendidos y reciben más y mejores inversiones y servicios. Y votan al PP porque cuando gobiernan los ayuntamientos, se sanean las cuentas, se paga a los proveedores y se garantizan y mejoran los servicios públicos", ha dicho.

Además, se ha referido también a las infraestructuras de la provincia y ha señalado que "los almerienses votan al PP porque es el partido que gobernando España terminó la A-7, es el partido que hizo un Plan Hidrológico con un trasvase del Ebro que hubiera resuelto para siempre nuestro gran problema de agua" y "es el Partido que va a hacer posible que el AVE llegue a Almería en 2023".

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041978/0/pp-afirma-que-sus-politicas-gobierno-han-logrado-crear-27-500-nuevos-empleos-provincia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios