Versión impresa

Projecte Home amplía su servicio de adicciones en Terres de l'Ebre

Consumo de alcohol, bebiendo vino
Consumo de alcohol, bebiendo vino (PIXABAY)
  • La ONG Projecte Home ha anunciado este viernes que ha ampliado los horarios de atención del Servicio de Adiccines en Terres de l'Ebre (Tarragona) para poder llegar a más personas, ha informado la organización en un comunicado.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Tortosa, Projecte Home ha hecho balance del primer año y medio de funcionamiento de este servicio, que ha atendido a 50 afectados y a sus familiares, que también forman parte del proceso de tratamiento.

El objetivo del servicio, que cuenta con el apoyo de Obra Social La Caixa, es "ofrecer una atención más próxima a las personas de la zona con problemas de adicciones", especialmente, a las que tienen menos recursos económicos.

El perfil de personas atendidas es en un 65% hombres y en un 35% mujeres, y la edad media es de 36 años, siendo el usuario más habitual una persona de entre 30 y 45 años sin trabajo y en situación de exclusión social.

La cocaína y el alcohol son las sustancias que más peticiones de ayuda provocan; un 43% de las personas atendidas es por cocaína como sustancia principal de consumo, y un 32% por alcohol.

A la rueda de prensa, han asistido el alcalde del municipio, Ferran Bel; la directora de Colaboraciones con Entidades Sociales y Proyectos Transversales de Fundación Bancaria La Caixa, Joana Prats, y el director de Projecte Home, Oriol Esculies.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041746/0/projecte-home-amplia-su-servicio-adicciones-terres-lebre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios