¿Cómo son y qué inquilinos prefieren los caseros españoles?

¿Cómo son y qué inquilinos prefieren los caseros españoles?

Piso en alquiler
Un piso con el cartel de "Se Alquila" en su fachada. (CH. LIZARRALDE)
  • Uno de cada cuatro lleva arrendando su vivienda desde hace más de cuatro años.
  • Según Uniplaces, el 76% de los propietarios sólo tiene una vivienda en alquiler.

Uno de cada cuatro propietarios lleva arrendando su vivienda desde hace más de cuatro años. Un estudio realizado por Uniplaces ha preguntado a los caseros españoles qué tipo de alquileres prefieren con el fin de conocer cómo son y qué prefieren. Según sus resultados, el 88% de los propietarios no quiere alquilar su vivienda por períodos superiores a un año.

El estudio de esta plataforma de reserva de alojamientos para estudiantes concluye que los propietarios españoles están más interesados en tener inquilinos con estancias medias, antes que alquileres largos como era costumbre hasta ahora. De hecho, sólo un 12% de los propietarios consultados prefiere tener inquilinos por periodos superiores al año. Además, un 22% opta por alquilar entre uno y tres meses, otro 33% entre tres y seis meses y, el último 33% entre seis meses y un año.

Muchos prefieren estudiantes por su alta rotación, que permite disponer del piso más librementeEntre las razones por las que los propietarios de hoy prefieren los alquileres medios, el 60% de los consultados, destaca que es porque arrendar durante unos meses les permite disponer de la vivienda de una manera más libre. Por ello, señalan que muchos propietarios prefieren alquilar a estudiantes ya que se trata de inquilinos con una alta rotación que les permite disponer de su vivienda más libremente.

En este sentido, Uniplaces destaca también que el 72% de los propietarios prefiere alquilar sus viviendas por habitación y a muchos de ellos no les importa residir con sus inquilinos. Según la encuesta, el 49% considera que al existir una mayor demanda de viviendas por parte de los estudiantes es más fácil alquilar el alojamiento, mientras que otro 38% los prefiere porque pagan puntualmente. Por último, un 25% afirma que alquilando sus viviendas a estudiantes obtienen una mayor rentabilidad.

Del análisis se extrae que el perfil del propietario español es el de una mujer, de entre 46 y 55 años, con empleo y una única vivienda en alquiler que prefiere arrendarla por habitaciones. Además, uno de cada cuatro propietarios lleva alquilando alojamiento más de cuatro años. Otro 9%, más de tres años, un 21% lleva arrendando su vivienda más de dos años, otro 23% se decidió por alquilar hace poco más de un año y un 22% lleva menos de doce meses dentro del mercado del alquiler.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041618/0/caseros-espana-propietarios-perfil-preferencias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información