La Diputación de Zamora priorizará en los planes de empleo a quienes nunca antes hayan accedido a ellos

La Diputación de Zamora priorizará en los planes de empleo a quienes nunca antes hayan accedido a ellos

Zamora: reunión de la Mesa del Diálogo Social
Zamora: reunión de la Mesa del Diálogo Social (DIP. ZAMORA)
  • La Diputación Provincial de Zamora priorizará en los planes de empleo a quienes nunca antes hayan accedido a ellos según lo ha acordado la institución provincial con los sindicatos.

Además, aquellos ciudadanos de los pueblos que no se hayan beneficiado de estas iniciativas tendrán preferencia para los puestos ofertados.

La Mesa de Diálogo Social se ha reunido

este viernes en la capital para trazar una estrategia de cara a la puesta en marcha de los proyectos 'Dinamiza' y 'Dinamiza II'. Dos planes con los que se aspira a contratar entre 600 y 650 ciudadanos del medio rural.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha aceptado la demanda de los sindicatos para dar preferencia a quienes nunca se han beneficiado de los planes de empleo. "Es lógico y normal y por eso pediremos a los alcaldes que así lo hagan, siempre y cuando sea posible", ha manifestado.

Los sindicatos han valorado positivamente este acuerdo, después de que el Ayuntamiento de Zamora les negara esta misma semana esa posibilidad. El secretario provincial de UGT, Ángel del Carmen, ha valorado el "esfuerzo por el empleo" de la institución provincial. Manuel Prieto, líder de Comisiones Obreras, se ha mostrado "satisfecho, aunque nunca conforme".

La Diputación Provincial de Zamora aspira con estos planes de empleo a contratar entre 600 y 650 trabajadores, por los 478 del pasado año 2016. Para ello, se contará con una inversión total de 2,5 millones de euros.

Consulta aquí más noticias de Zamora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041552/0/diputacion-zamora-priorizara-planes-empleo-quienes-nunca-antes-hayan-accedido-ellos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios