Gobierno de Aragón y DPZ colaborarán en la promoción de la participación ciudadana

Gobierno de Aragón y DPZ colaborarán en la promoción de la participación ciudadana

Broto y Sánchez Quero han firmado este viernes el acuerdo de colaboración
Broto y Sánchez Quero han firmado este viernes el acuerdo de colaboración (DGA)
  • La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, han firmado un convenio marco de colaboración que tiene como fin principal la promoción de la participación ciudadana y la transparencia de la actividad pública.

En el documento se señala que el objetivo de este acuerdo es articular un programa de actuaciones conjuntas y coordinadas para el impulso de la participación ciudadana y la transparencia en la gestión pública de las entidades locales de la provincia de Zaragoza, como instrumento de mejora y fortalecimiento de la democracia local.

Ambas partes desarrollarán proyectos de formación y sensibilización y elaborarán publicaciones que puedan facilitar la puesta en marcha de espacios y procesos participativos, la organización de grupos de trabajo y el estudio del marco normativo de la participación ciudadana en el ámbito local.

Asimismo, se llevarán a cabo proyectos de evaluación de las políticas, estrategias y actuaciones en materia de participación ciudadana y transparencia, así como cualquier otro tipo de colaboración en materias de interés común.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041483/0/gobierno-aragon-dpz-colaboraran-promocion-participacion-ciudadana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios