La Naval celebrará el 6 de junio una Junta para aprobar una ampliación de capital que permita su reestructuración

La Naval celebrará el 6 de junio una Junta para aprobar una ampliación de capital que permita su reestructuración

  • MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Junta General de Accionistas de Construcciones Navales del Norte (La Naval) se reunirá de forma extraordinaria el próximo 6 de junio para someter a aprobación una ampliación de capital que permita la reestructuración del astillero vizcaíno, una cita a la que espera llegar con un "acuerdo financiero" que garantice "su viabilidad".

Fuentes financieras han considerado "muy posible" que la Junta apruebe una 'operación acordeón' por la que se reduce a cero el capital social e, inmediatamente, se aprueba una ampliación de capital "para restablecer la situación patrimonial y financiera de la empresa y superar la situación creada por las pérdidas de los últimos ejercicios".

Las mismas fuentes han precisado que la cuantía exacta de la ampliación de capital aún no se ha determinado y "está condicionada" al resultado de las negociaciones con nuevos inversores, las entidades financieras y los armadores de los buques en construcción "para establecer un marco estable de negocio a medio y largo plazo".

"AVANCES SUSTANCIALES"

Según han manifestado, ya existen "avances sustanciales en esas negociaciones", por lo que se prevé llegar a la fecha de la Junta "con un acuerdo financiero para garantizar la viabilidad del astillero".

En la operación de reducción y ampliación de capital, además de la entrada de nuevos inversores, se producirá una reestructuración de los actuales accionistas, "consolidándose una distribución accionarial que, con el nuevo equipo gestor, deberá liderar la reestructuración financiera y productiva del astillero".

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041214/0/naval-celebrara-6-junio-junta-para-aprobar-ampliacion-capital-que-permita-su-reestructuracion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios