Facua denuncia que la subida de tarifas de Movistar es ilegal para los clientes con permanencia

Facua denuncia que la subida de tarifas de Movistar es ilegal para los clientes con permanencia

Teléfono móvil
Teléfono móvil. (PIXABAY)
  • La operadora sube de 1,5 a 2 céntimos el precio del mega extra y de 1 GB a 2 GB el tope de datos.
  • La asociación de consumidores ya prepara una demanda contra esta práctica, que considera "abusiva".

FACUA-Consumidores en Acción considera que la subida de tarifas de datos de Movistar, anunciada ya estos días por la compañía, es ilegal para los clientes que cuentan con contrato de permanencia. Este cambio entará en vigor el 18 de junio, y la asociación ya se encuentra preparando una denuncia.

Movistar subirá el precio de cada mega consumido fuera de la tarifa, así como el tope máximo de datos que se pueden descargar tras agotar los contratados. Ya ha comenzado a avisar a los usuarios a través de SMS.

¿Cuál es el cambio que se produce? A partir del 18 de junio próximo el precio del mega extra será de 2 céntimos y el límite para navegar tras agotar los datos contratados será de 2 GB. Hasta entonces, cobraba 1,5 euros por cada mega descargado una vez agotada la tarifa contratada, y con la modificación, los usuarios podrían llegar a pagar 41 euros por consumo de megas, frente a los 15 euros actuales.

En el caso que el cliente no quiera pagar por los megas que consuma por encima de los incluidos en la tarifa contratada, deberá comunicarlo a Movistar a través de la web, la aplicación móvil o llamando al 223528.

FACUA ya se encuentra preparando una denuncia contra la entidad, que se sumaría a las ya interpuestas contra otras compañías por prácticas similares, que la asociación de consumidores considera "abusivas", al no respetarse ningún compromiso con el cliente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041209/0/facua-denuncia-tarifas-datos-movistar-ilegales-para-clientes-con-permanencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información