Versión impresa

Borrell confía en que se respete el resultado de las primarias porque otra crisis "no lo va a resistir el PSOE"

El exministro de Fomento del PSOE. Josep Borrell
El exministro de Fomento del PSOE. Josep Borrell (EUROPA PRESS)
  • El exministro socialista, Josep Borrell, ha confiado en que se respete el resultado de las elecciones primarias del PSOE para la elección del candidato socialista a la Secretaría General del partido para no volver a tener otra crisis "como la que hemos tenido porque muchas seguidas no lo vamos a resistir".

Borrell ha abundado en que si se convocan unas primarias "es para respetar el resultado" y ha precisado que eso "no quiere decir que todo el mundo cambie de opinión". En este sentido ha recordado que en todos los partidos políticos "siempre ha habido diferencias de opinión y en el PSOE en los gobiernos de González había opiniones diferentes, al igual que en Francia también las hay. Es natural que las haya, pero lo importante es que los resultados después del debate se respeten".

El que en su día ganara las primarias al exsecretario general del PSOE, Joaquín Almunia, ha acudido a Zaragoza para presentar su libro 'Los idus de octubre' ante un aforo con abultada presencia de excargos socialistas de la Comunidad autónoma.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha indicado que 'Los idus de octubre' es un libro político, no una novela, que trata de la crisis del PSOE y sobre todo de las crisis de los partidos socialistas en Europa, ha aclarado.

"Creo que hay que explicar lo que pasó en el PSOE en este año de crisis, las razones por las que estamos en este proceso de primarias, que yo las viví, pero se explica enmarcado dentro de la crisis general de la Unión Europea. Toda Europa tiene el mismo problema que tenemos en España", ha remarcado.

CRÍTICAS A SÁNCHEZ

Sobre el resultado que arrojen estas primarias ha recordado que ya ha expresado su preferencia -Pedro Sánchez- para incidir en que "es el momento de que los militantes expresen la suya mediante voto secreto y esa es la gracia de la democracia". Ha enfatizado que "ojalá todos vayan a votar conociendo lo que proponen los candidatos y en esa línea el libro puede ayudar sobre lo que ha pasado y las propuestas que se hacen".

Sobre si el candidato ganador a la Secretaría General debe ser el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha dicho que "no es automático que el secretario general tenga que ser el candidato a la Presidencia del Gobierno. Antes era así, pero desde hace bastante tiempo, a veces coinciden y a veces no".

Borrell ha incidido en que "ahora estamos pensando qué vamos a votar el domingo. Hay que esperar el resultado y dar tiempo al tiempo, cada día tiene su afán", ha zanjado.

Por último, sobre las críticas a Pedro Sánchez ha lamentado que "le han criticado todo y lo contrario como que si es un peligroso izquierdista, que si había pactado con independentistas. Le han colgado todos los sambenitos que han podido, pero no creo que los merezca todos".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041207/0/borrell-confia-que-se-respete-resultado-primarias-porque-otra-crisis-no-lo-va-resistir-psoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios