Versión impresa

El PP de Mijas lleva a los tribunales la contratación del renting de los coches de la Policía Local

  • El Partido Popular del municipio malagueño de Mijas ha llevado a los juzgados la contratación del servicio de renting de los coches de la Policía Local de la localidad.

La edil Lourdes Burgos ha presentado una querella contra el intendente y jefe de la Policía Local "por la comisión de un presunto delito de prevaricación administrativa a propósito de su intervención en este proceso de contratación como responsable del contrato de adjudicación de los citados vehículos".

Tras revisar la documentación de dicho expediente administrativo y estudiar el asunto con el equipo jurídico del PP de Mijas, los 'populares' han entendido que "el actual responsable policial podría haber cometido un ilícito penal durante dicho proceso".

Así, según ha informado del PP de Mijas a través de un comunicado, según obra en el expediente, el jefe de la Policía Local "fue advertido por escrito en reiteradas ocasiones del cumplimento del plazo de entrega de los vehículos así como de la tipología de los mismos". No obstante, "éste emite un informe en el que asegura que no procede la penalización", lo que a juicio de los 'populares', y como consta en la denuncia que obra en poder de los juzgados de Fuengirola, supone "un intencionado y grave ataque a la legalidad administrativa".

De igual modo, de la documentación visionada se desprende, según el PP de Mijas, "que pudiera haber un incumplimiento de los coches finalmente entregados y que están prestando servicio actualmente".

Asimismo, la denuncia explica que los hechos denunciados suponen un "deterioro de la gestión pública ante el Ayuntamiento de Mijas, y en concreto, de la Policía Local de Mijas, que ve como su jefe puede incumplir plazos a su antojo incumplir los plazos de entrega de los elementos materiales imprescindibles para el desarrollo de su trabajo en el mantenimiento de la seguridad pública".

Este servicio fue contratado hace unos meses, de tal forma que, actualmente, la flota del cuerpo local de seguridad consta de doce vehículos patrulla así como cuatro todoterrenos a razón de algo más de 800.000 euros durante los 48 meses siguientes a la firma del contrato. Lo que el PP critica, han explicado, "es la pasividad del intendente en los plazos de entrega así como el cambio de criterio repentino de elección de tipo de vehículos".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041085/0/pp-mijas-lleva-tribunales-contratacion-renting-coches-policia-local/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR