Olano advierte de que la revitalización del euskara está "en una encrucijada" y requiere proyectos innovadores

Olano advierte de que la revitalización del euskara está "en una encrucijada" y requiere proyectos innovadores

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, en la jornada.
El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, en la jornada. (DIPUTACIÓN)
  • El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha advertido de que "la revitalización del euskara se halla en una encrucijada" y ha defendido que "los proyectos innovadores serán cruciales para su avance".

Olano se ha referido en estos términos en la jornada 'Euskara 4.0' celebrada este jueves en Orona-Ideo de Hernani (Gipuzkoa), donde ha presentado la estrategia Euskara 4.0 de la Diputación ante las instituciones vascas y más de 90 personas "representativas" de la sociedad guipuzcoana.

El diputado general ha explicado que la Dirección de Igualdad Lingüística de la Diputación "está dando prioridad a la investigación y a la innovación" dentro del contexto de este proyecto, siempre "en colaboración con el resto de direcciones de la Diputación y con las entidades sociales".

Para Olano, "el proceso de revitalización del euskara se encuentra en una encrucijada" y se corre el riesgo de "caer en la resignación". Por tanto, ha considerado que "los proyectos nuevos e innovadores deben ser cruciales para el avance del euskara".

El diputado general de Gipuzkoa ha subrayado que, pese a que la lengua vasca "ha experimentado un gran avance en los últimos años", también existe el "riesgo de coger el camino equivocado". Además, ha apuntado a la "innovación y la colaboración" para lograr "el éxito" en ese trayecto.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041069/0/olano-advierte-que-revitalizacion-euskara-esta-encrucijada-requiere-proyectos-innovadores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios