Versión impresa

IU exige al alcalde que actúe ante el "desastre" de la LAC, con una pérdida de más de 1.700.000 viajes al año

  • El portavoz municipal de Izquierda Unida en Granada, Francisco Puentedura, ha denunciado este jueves que tres años de funcionamiento de la Línea de Alta Capacidad "ha supuesto un desastre para el transporte público en la ciudad haciéndolo más ineficiente e ineficaz", y ha exigido al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que actúe, pues su puesta en marcha ha supuesto "una pérdida de más cinco millones de viajes, a una media de 1.700.000 viajes menos cada año".

Además el edil de izquierdas se ha referido a la gestión económica del transporte urbano que ha sido, en su opinión, "absolutamente nefasta".

Según los datos aportados por IU, en los años 2014, 2015 y 2016, el coste total de la explotación comercial del transporte urbano ha pasado de 33*5 millones de euros a más de 35 millones, suponiendo un sobrecoste en estos tres años de más 5'5 millones de euros. Junto al descenso de la recaudación como consecuencia de la pérdida de viajeros, ello ha supuesto que el Ayuntamiento haya tenido que financiar de más un total de 7.639.000 euros en estos tres años.

Ello ha convertido "este sistema de transporte público en un agujero negro para las cuentas municipales que ha elevado la deuda con Rober por encima de los 18 millones de euros", ha aseverado Puentedura.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3041018/0/iu-exige-al-alcalde-que-actue-ante-desastre-lac-con-perdida-mas-1-700-000-viajes-al-ano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios