Versión impresa

La Junta defiende la receta electrónica veterinaria como herramienta de lucha contra el comercio ilegal de medicamentos

  • La Junta de Castilla y León ha defendido la receta electrónica veterinaria como una herramienta en la lucha contra el comercio ilegal de medicamentos.

Seguridad, garantía, trabajo profesional y lucha contra el comercio ilegal son las claves defendidas por la Junta de Castilla y León para implantar la receta electrónica en el ámbito veterinario.

El colegio profesional de Zamora ha acogido este jueves la primera sesión informativa sobre esta herramienta de cuantas se celebrarán en la comunidad. No en vano, los veterinarios zamoranos llevan utilizando este sistema de manera experimental desde el año 2013.

El director general de Producción Agropecuaria e Infraestructuras Agrarias, Jorge Llorente, ha visitado la ciudad de Zamora para impulsar la nueva receta electrónica, opción todavía voluntaria para veterinarios y ganaderos. "La base de datos, necesaria para Europa, ya está publicada y la obligación de utilizar la herramienta llegará dentro de poco tiempo. Por eso es importante que Zamora se haya anticipado a su utilización de manera pionera", ha avanzado.

A juicio del director general, son múltiples los beneficios de esta receta electrónica. "Al ganadero le aporta seguridad, garantía y trabajo profesional. Es una manera de evitar errores en las prescripciones y, sobre todo, va a poder eliminar el comercio ilegal de medicamentos y su aplicación inadecuada a los animales", ha explicado.

Jorge Llorente, por último, ha avanzado que la Consejería de Medio Ambiente ya ha trasladado al Ministerio el expediente para que la Unión Europea declare a Zamora provincia indemne de brucelosis, después de tres años sin registrar ningún caso. Igualmente, ha destacado que la provincia tiene la tasa más baja de casos de tuberculosis de toda Castilla y León, con menos de un 1 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Zamora.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040995/0/junta-defiende-receta-electronica-veterinaria-como-herramienta-lucha-contra-comercio-ilegal-medicamentos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios