Versión impresa

La Policía Nacional imparte charlas a personas mayores en Manacor para evitar que sean víctimas de delitos

Nota De Prensa
Nota De Prensa (POLICÍA)
  • La Policía Nacional ha dado un impulso al 'Plan Mayor Seguridad' en Manacor y ha impartido charlas para orientar y prevenir a las personas mayores de posibles hechos delictivos a los que se ven expuestos por ser más vulnerables.

Según ha indicado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, en las últimas semanas se han producido algunos incidentes de los que han sido víctimas personas mayores si bien matizan que ha sido de forma "muy aislada".

Por ello la Policía ha impartido una charla en la sede de la Cruz Roja de Manacor, a la que han asistido unas 60 personas en calidad de oyentes de la localidad de Manacor y Capdepera.

Las charlas abordan la prevención ante posibles delitos, como por ejemplo personas que se hacen pasar por operarios de luz o gas para engañar a los mayores y robarles en sus casas. Ante esto, la Policía recomienda no abrir la puerta en caso de dudas y comunicarlo a la empresa para comprobar la veracidad de la visita.

Otro ejemplo es el llamado 'hurto amoroso', en el que los delincuentes, principalmente mujeres, aprovechan para acercarse a personas mayores en tono amistoso, y sustraer joyas o relojes.

En todos los casos se recomienda a los mayores que no duden en contactar con el 091 para comunicar y denunciar estos hechos y así evitar que más personas mayores puedan ser víctimas de este tipo de delitos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040970/0/policia-nacional-imparte-charlas-personas-mayores-manacor-para-evitar-que-sean-victimas-delitos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios