Ariany y Sant Joan reciben ayudas del Consell de Mallorca por valor de 1,1 millones de euros

Ariany y Sant Joan reciben ayudas del Consell de Mallorca por valor de 1,1 millones de euros

  • PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)-

El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, ha visitado los municipios de Ariany y Sant Joan con el objetivo de conocer de primera mano el desarrollo de los diferentes proyectos que el Consell de Mallorca ha subvencionado durante el 2016 en ambos municipios y que han supuesto una inversión de 1.156.001 euros por parte de la institución insular, de los que 560.654 se han destinado a Ariany, y 595.347 a Sant Joan.

En el caso de Ariany, su alcalde, Joan Ribot, ha expuesto al conseller insular los proyectos que ejecutará el ayuntamiento a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, que consisten en un proyecto de mejora y embellecimiento de la calle Sol, y otro de mejora de la zona educativa y deportiva del municipio, según informa la institución insular en un comunicado.

Respecto a las obras ejecutadas a través del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, Ariany llevará a cabo un proyecto de instalación fotovoltaica y puntos de recarga de vehículos eléctricos, que supondrá una inversión de 216.854 euros.

Además, Ariany ha podido adquirir una furgoneta totalmente eléctrica para tareas de la brigada municipal, valorada en 30.000 euros; ha hecho frente a gastos corrientes por valor de 52.000 euros; y ha instalado nuevos hidrantes y ha adecuado ya existentes, una mejora que ha supuesto una inversión de 21.800 euros por parte del Consejo de Mallorca.

SANT JOAN

En el caso de Sant Joan, el responsable del Departamento de Desarrollo Local fue recibido este miércoles por el alcalde, Francisco Maestro, y visitaron las obras de mejora de la red de agua potable y de pavimentación de la calle Solanda, las de rehabilitación de las fachadas del patio norte de la Casa de Cultura, y las de eliminación de barreras arquitectónicas en el local de la tercera edad de San Juan, todas ellas del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017.

En cuanto a las obras del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, San Juan ha apostado por llevar a cabo el cambio de tejado para la rehabilitación de la Casa de Cultura para la Escoleta Infantil y la Escuela de Música, y un proyecto de actividad inocua de un local destinado a instalación de cámara para exposición de difuntos.

Además, el municipio del Pla de Mallorca ha adquirido una furgoneta cien por cien eléctrica, y ha podido hacer frente a facturas de gastos corrientes de 2016 por valor de 52.000 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040723/0/ariany-sant-joan-reciben-ayudas-consell-mallorca-por-valor-1-1-millones-euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios