Versión impresa

Detenida una empleada que sustrajo el dinero de las huchas de los niños que cuidaba en Gijón

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 40 años por sustraer el dinero de las huchas de los niños que cuidaba en Gijón. También se considera la autora del hurto de joyas de la propietaria del piso y de su hija.

Según indica la Policía en nota de prensa, la investigación se inició con la denuncia de los propietarios de una vivienda del barrio de Laviada que daban cuenta de que su empleada de hogar había forzado las huchas de los niños y se había apoderado de la mayor parte del dinero que contenían, unos 600 euros en cada una.

Las huchas estaban guardadas en la parte trasera de los armarios de los pequeños, semiocultas y fue necesario utilizar un destornillador para poder apropiarse del dinero. Además la dueña de la vivienda se percató de que también habían desaparecido cadenas, pendientes y varios colgantes de su joyero y del de su hija

Los investigadores del Grupo II de la Policía Judicial de Gijón

detuvieron ayer a la denunciada que había admitido ante sus jefes haber cogido el dinero de los menores por necesidades económicas. Manifestó que en los últimos meses había ido reintegrando pequeñas cantidades para compensar, ya que sabía que no era habitual que se comprobase la existencia de ese dinero.

En la hucha del niño había dejado 105 euros y varios céntimos y en la de la niña 70 euros. Asimismo la mujer negó haberse llevado las joyas y desconocer los motivos por los que no se encontraban en los joyeros de la casa .Los agentes continúan con la l investigación para determinar el destino de las joyas sustraídas y proceder a su recuperación.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040565/0/detenida-empleada-que-sustrajo-dinero-huchas-ninos-que-cuidaba-gijon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios