Los cuatro jóvenes de 'kale borroka' detenidos el miércoles deberán compadecer semanalmente ante un juez

  • Fueron detenidos en una operación policial contra la violencia callejera.
  • El juez les ha imputado un delito de integración en la organización ilegal Segi y ha decretado su puesta en libertad.
Los cuatro jóvenes detenidos el pasado miércoles en Guipúzcoa en una operación policial contra la violencia callejera, que han quedado en libertad tras declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, tendrán que comparecer una vez a la semana ante las autoridades judiciales.

Según han informado fuentes jurídicas, el juez les ha imputado un delito de integración en la organización ilegal Segi y ha decretado su puesta en libertad, con la prohibición de que abandonen el territorio nacional y la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado.

Los cuatro jóvenes -Martín Mendizabal, Ekaitz Ezkerra, Jon Etxeberria e Iñaki Koloma- han negado durante su declaración su participación en los hechos que se les imputaban y su pertenencia a Segi.

El fiscal había pedido libertad para tres de los detenidos y prisión por un delito de estragos en relación con el terrorismo para uno de ellos que ha reconocido los hechos tras haberlos negado en una primera declaración.

Los cuatro jóvenes que han quedado en libertad, con edades comprendidas entre los 22 y los 28 años y naturales de Guipúzcoa, fueron arrestados el pasado miércoles en el marco de una operación policial contra los grupos de violencia callejera.

La Policía les atribuía la dirección de la organización ilegal Segi en diversos barrios de la capital donostiarra, así como la captación de nuevos jóvenes, a los que se instruía en el terrorismo callejero.

La operación policial, continuación de otra realizada la semana anterior, ha sido dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es Fernando Grande-Marlaska, aunque los detenidos han comparecido ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4, Fernando Andreu, al encontrarse de guardia esta semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento