Versión impresa

La ATB promociona el segmento de turismo de negocios en la Feria IMEX de Frankfurt

Feria ATB
Feria ATB (CAIB)
  • PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)-

La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) ha participado, del 16 al 18 de mayo, en la Feria IMEX de Frankfurt, una muestra internacional exclusivamente profesional de turismo de negocios, congresos, eventos y viajes de incentivos, con el objetivo de promocionar la oferta MICE de las Islas Baleares.

El primer día de la feria, la ATB organizó una presentación con prensa especializada a la cual asistieron nueve medios de comunicación. La acción se realizó a través de la empresa de relaciones públicas que tiene contratada la ATB con la finalidad de reforzar la proyección e imagen exterior al mercado alemán, según informa el Govern en un comunicado.

Así, el objetivo es obtener mejores resultados realizando una promoción diferenciada con el fin de resaltar el atractivo de las islas en los meses de invierno.

La participación de Baleares en la feria IMEX forma parte del Plan de Acción de promoción de la ATB para este año, en el que se ha reducido la presencia en ferias centradas en el verano y se han concentrado los esfuerzos en participar en muestras promocionales de invierno, según se detalla.

Como novedad, este año Baleares ha promocionado el espacio del Palacio de Congresos, una infraestructura de alto nivel que contribuirá a consolidar la actividad turística fuera de la temporada alta y que atrae turismo de calidad. Para hacerlo, han realizado diversas presentaciones a 'hosted buyers' (compradores invitados).

En esta edición, la ATB ha asistido a IMEX con un stand propio de 110 metros cuadrados, en el cual han compartido espacio de exposición con diferentes empresas, en calidad de co-expositores, que han podido mantener reuniones de trabajo con los interesados en organizar congresos y convenciones en las instalaciones que ofrecen.

Con todo, la ATB constata que esta feria es un referente internacional para el turismo de negocios, donde se han presentado las últimas tendencias del sector así como nuevas ideas para organizar meetings, acontecimientos y demostraciones de productos.

El stand de Baleares acogió durante la feria diversas exhibiciones por parte de la Asociación de Barmans de Baleares en las que mostró un cocktail aperitivo que consistía en una esferificación de gin & tónic mallorquín con aroma de azahar y un cocktail de degustación balear de licor palo, hierbas y brandy mallorquín a la naranja, acabado con espuma de ensaimada.

IMEX 2016 contó con más de 3.500 expositores de cerca de 160 países, así como casi 4.000 hosted buyers de 84 países, lo que hace a un total de 14.465 participantes incluyendo los expositores. Tuvieron lugar 67.000 citas que habían sido establecidas previamente en las cuales los profesionales del sector pueden dar a conocer la oferta de sus destinaciones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3040503/0/atb-promociona-segmento-turismo-negocios-feria-imex-frankfurt/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios