El alcalde inaugura la XXI Reunión Nacional de la Fundación Asociación Española de Coloproctología en El Toyo

  • La XXI Reunión Nacional de la Fundación Asociación Española de Coloproctología ya está en marcha. El Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería de El Toyo es el escenario, desde este miércoles y hasta este viernes, de un congreso que reúne a más de 1.200 profesionales de países como Suiza, Reino Unido, Noruega, Francia o Estados Unidos, además de España.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha inaugurado el congreso, que contará con 98 ponentes del más alto nivel y en el que junto a las distintas ponencias se desarrollarán una serie de 'Master Class', 'Workshops' o la posibilidad de que los asistentes puedan examinarse del 'Board Europeo en Cirugía Colorrectal', según ha informado el Ayuntamiento.

Fernández-Pacheco ha querido "dar la bienvenida a los asistentes a nuestra ciudad" y ha agradecido al Comité Organizador haber elegido Almería para albergar estas jornadas. "Para nosotros acoger un evento de este nivel supone una satisfacción y un aliciente para seguir trabajando en consolidar la Marca Almería como escenario de congresos y reuniones profesionales", ha afirmado.

El alcalde ha destacado la trascendencia de este encuentro "porque estamos ante una especialidad quirúrgica que afecta a un amplio espectro de la población" y ha deseado a los participantes "un resultado productivo" y que aprovechen también "para descubrir una ciudad mediterránea y abierta como Almería".

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Óscar Liria, ha apuntado que "para nosotros es un placer que se celebren estas actividades en la provincia. Invito a todos los asistentes a que regresen en el futuro con sus familiares o amigos, porque Almería es un lugar que ofrece mucho a sus visitantes".

En el acto de presentación también ha estado presente la delegada provincial de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández, que ha deseado "que la estancia aquí de todos los asistentes y el congreso superen todas las expectativas. Estas jornadas tienen un gran nivel, pero no me sorprende, viendo el nivel de la organización, de sus ponentes y de las personas que han asistido a él. Esta aventura empezó hace unos años en Mojácar y me alegra que pueda volver a la provincia".

El jefe de la Unidad de Cirugía Colorrectal del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, Ángel Reina, ha recalcado que "esta tierra va a embrujar a todos los participantes en este congreso. Es el cóctel perfecto: buena provincia y buena cirugía. No se puede pedir más. Sólo espero que disfrutemos de grandes jornadas".

El director de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, Rafael Rosado, ha subrayado, por su parte, que "si estamos aquí es por la unidad de todos los que participan en la organización. El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial han estado siempre dispuestos a ayudarnos en todo, y el resultado está siendo inmejorable".

Por último, la directora gerente del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, Francisca Antón, ha dado "las gracias por el respaldo que están recibiendo estas jornadas. Nuestra unidad está formada por profesionales de un nivel altísimo, y el éxito del congreso está en el día a día con los pacientes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento