Condenado a 10 años sin subirse al transporte público por agredir a un conductor

  • El acusado cuenta con 39 antecedentes penales.
  • Los golpes, propinados con un bastón, provocaron en la víctima lesiones oculares y la pérdida del 60% de la visión en el ojo izquierdo.
Imagen de la zona del Ventorrillo, en A Coruña.
Imagen de la zona del Ventorrillo, en A Coruña.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la zona del Ventorrillo, en A Coruña.

Un vecino de A Coruña ha sido condenado a 10 años sin poder subirse al transporte público de la ciudad por agredir a un conductor y causarle lesiones en el ojo izquierdo. En 2013 ya había sido juzgado por hechos similares y cuenta con 39 antecedentes penales, como recoge El País.

El condenado le causó al conductor lesiones oculares y la pérdida del 60% de la visión tras atacarle con un bastón. Primero la petición fue de diez años de cárcel, pero el agresor se declaró culpable y esta se redujo a seis años y la prohibición mencionada.

Además, tendrá que indemnizar a la víctima con 90.00 euros y pagará otros 763 por los gastos derivados de la operación a la que tuvo que ser sometido el conductor.

La agresión estuvo motivada porque el condenado no quiso abonar el importe del billete de autobús, a pesar de las peticiones del conductor. Hizo caso omiso a estas indicaciones y en un momento del viaje empezó la cadena de golpes e insultos contra el trabajador, que, como recoge la sentencia, "no tuvo capacidad ni rapidez suficiente para defenderse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento