Unicaja colabora con Asaja en la tramitación del anticipo de las ayudas de la PAC

  • Unicaja Banco ha colaborado un año más con la Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Cádiz para ofrecer a sus cerca de 2.000 profesionales asociados asesoramiento, gestión y tramitación personalizada en los expedientes de solicitud de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), así como la posibilidad de anticipar los importes con préstamos en condiciones favorables.
Firma del convenio de Unicaja Banco y Asaja
Firma del convenio de Unicaja Banco y Asaja
EUROPA PRESS/UNICAJA BANCO
Firma del convenio de Unicaja Banco y Asaja

Según ha informado la institución en una nota, el acuerdo, suscrito recientemente por el director de área de Jerez de la Frontera de Unicaja Banco, Santiago Cárdenas, y el presidente de Asaja Cádiz, Pedro Gallardo, permite a la entidad financiera "colaborar de nuevo en la gestión y tramitación de estas ayudas agrarias". Asimismo, responde a su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación, y, concretamente, de la provincia gaditana.

Según el acuerdo con Asaja Cádiz, esta organización se compromete a llevar a cabo la intermediación oportuna para que las solicitudes realizadas por sus asociados de los expedientes correspondientes a las ayudas agrarias de la PAC se canalicen a través de Unicaja Banco. Precisamente, la entidad cuenta con medios técnicos, humanos y financieros con los que ofrece experiencia y confianza.

Para esta campaña de la PAC, Unicaja Banco ha establecido para agricultores y ganaderos de Andalucía y de Castilla-La Mancha, junto a su habitual financiación, dos nuevas líneas de préstamos preconcedidos, por un valor total que supera los 280 millones de euros.

En concreto, según ha informado Unicaja Banco, se trata de más de 70 millones para anticipar las ayudas a sus clientes y más de 210 millones para inversión, a cuatro años, destinada a la mejora de explotaciones agrarias para aquellos que hayan domiciliado su expediente de solicitud en esta entidad.

En su compromiso de apoyo continuo al campo, Unicaja Banco ha indicado que ofrece anticipos de campaña con y sin intereses, de forma ágil y en condiciones favorables, y oferta préstamos preconcedidos a cuatro años para la modernización y mejora de sus explotaciones agrarias.

La participación de nuevo de Unicaja Banco en la campaña de ayudas agrarias de la PAC (régimen de pago básico, pago verde, jóvenes agricultores, ayudas agrícolas y ganaderas, y medidas de desarrollo rural) se enmarca "en el arraigado compromiso de apoyo al campo" por parte de esta entidad, que se traduce en la prestación de servicios tanto financieros como de protección y de asesoramiento, en el desarrollo de convenios específicos y en la participación en empresas del ramo.

Unicaja Banco ha indicado que sigue siendo "una de las principales entidades financieras que presta su apoyo a la agricultura en Andalucía". Para ello, cuenta "con una larga y nutrida trayectoria de asistencia y asesoramiento a este sector, que se configura como uno de los pilares de la economía regional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento