Málaga para la Gente critica que el Gobierno no sea neutral ante sedes candidatas a la Agencia del Medicamento

  • MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)
Zorrilla ramos málaga para la gente iu ayuntamiento
Zorrilla ramos málaga para la gente iu ayuntamiento
EUROPA PRESS
Zorrilla ramos málaga para la gente iu ayuntamiento

El portavoz del grupo municipal IU-Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, ha criticado que "no exista neutralidad" por parte del Gobierno central respecto a las ciudades candidatas a albergar la futura sede de la Agencia Europea del Medicamento, situada en el Reino Unido y que debe buscar nuevo emplazamiento ante el 'brexit'. El Ejecutivo apoya la candidatura de Barcelona, pese a que existían otras ciudades españolas como Málaga, Granada y Alicante.

Zorrilla ha presentado este martes una moción que la formación llevará a la próxima Comisión de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Málaga en la que reclamarán la "neutralidad institucional" de todas las administraciones, y en particular del Gobierno central. Al tiempo, instará al equipo de gobierno local a que recopile información sobre el impacto de la salida del Reino Unido en la economía malagueña, y que identifique los colectivos sociales y programas europeos que se puedan ver afectados por el 'brexit'.

Asimismo, ha criticado una iniciativa presenta en el Congreso por el grupo parlamentario 'popular' para apoyar a Barcelona como sede, que contó con la aprobación de los grupos parlamentarios del PSOE y Ciudadanos. Por ello, Zorrilla se ha preguntado "qué caso le hacen al alcalde de Málaga desde su propio partido", y "cuál es el caso que le hacen los grupos parlamentarios de PSOE y Cs a los grupos municipales", agregando que el grupo de Unidos Podemos en la Cámara Baja ha mantenido "su principio de neutralidad".

Por otro lado, la moción de la formación municipal instará al Gobierno local del Ayuntamiento a que recopile "toda la información sobre los posibles impactos del 'brexit' en la economía local", así como localizar los potenciales colectivos sociales y programas europeos que podrían verse afectados tras la salida.

"Creemos que un Ayuntamiento debe tener los deberes hechos y saber cuáles van a ser las consecuencias con la antelación suficiente", ha dicho, recordando que desde la activación del proceso de salida del Reino Unido en marzo, se da un plazo de dos años para negociar los acuerdos bilaterales entre la Unión Europea y el Gobierno británico.

Asimismo, Málaga para la Gente instará al Gobierno central a que, en el marco de las negociaciones bilaterales entre UE y Reino Unido, se prioricen los derechos e intereses de los residentes y trabajadores españoles en Gran Bretaña, así como de los residentes británicos en territorio español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento