El Consejo Escolar de Cantabria alcanza un Acuerdo por la Educación que espera se convierta en un pacto político

  • El Consejo Escolar de Cantabria ha aprobado por unanimidad un Acuerdo por la Educación que espera se convierta también en un acuerdo político de los grupos con representación en el Parlamento. A su entender, ello permitiría un "salto importante de calidad, equidad e inclusión" en la educación de Cantabria.

Así lo ha señalado el presidente del CEC, Jesús Barriuso, tras entregar al consejero de Educación, Ramón Ruiz, el documento, que recoge un total de 120 medidas y que según han explicado, "pone el énfasis en el alumnado", apuesta por la educación "inclusiva", sitúa al centro como "el agente de cambio" e incluye "propuestas muy innovadoras" de participación del alumnado y las familias.

Barriuso y Ruiz han explicado que algunas de las medidas que recoge el acuerdo ya se están aplicando, pero se plasman en el documento precisamente para "evitar su reversión" o retrocesos en las mismas, como ocurrió en la anterior legislatura con las aulas de dos años o con el aumento de las ratios de alumnos por aula.

Ambos han puesto en valor el logro que supone haber puesto de acuerdo a sectores de la comunidad educativa y organizaciones tan diversas y con intereses a veces incluso enfrentados como las que están representadas en el Consejo Escolar.

Barriuso ha dicho que nunca en Cantabria se había alcanzado hasta ahora un acuerdo de estas características, y ha añadido que en otras comunidades autónomas hay acuerdos pero ninguno con el nivel de unanimidad que el logrado por el Consejo Escolar de Cantabria. No obstante, ha reconocido que ha habido temas que no ha sido posible incorporar al acuerdo.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento