'Mujer sentada, vestido azul', de Picasso, vendido por casi 41 millones de euros

'Femme assise, robe bleue'
El cuadro de Picasso 'Femme assise, robe bleue' ('Mujer sentada, vestido azul', 1939. (Pablo Picasso / Christie's)
  • En total, los cuadros cubistas de Pablo Picasso han generado en esta subasta de Christie's un total de 66,3 millones de euros.
  • La escultura de bronce 'La muse endormie' (1913), de Brancusi, ha sido subastada por una cifra récord de 51,8 millones de euros.
  • El resultado total de la venta de las obras de arte impresionista y moderno el pasado lunes, 15 de mayo, ha alcanzado un total de 262,9 millones de euros.

El cuadro Femme assise, robe bleue (Mujer sentada, vestido azul, 1939) de Pablo Picasso se ha vendido por 45 millones de dólares (casi 41 millones de euros) en una subasta celebrada en Christie's.

En total, los cuadros cubistas de Picasso han generado en esta subasta un total de 66,3 millones de euros, ya que Femme assise dans un fauteui (1917-1920) ha alcanzado los 27,6 millones de euros.

Por otro lado, la escultura de bronce La muse endormie (1913) de Brancusi, que procede de una colección privada en París, ha sido subastada por una cifra récord de 51,8 millones de euros para la casa Christie's en Nueva York (EE.UU).

El resultado total de la venta de las obras de arte impresionista y moderno el pasado lunes, 15 de mayo, ha alcanzado un total de 262,9 millones de euros, el mejor resultado de los últimos siete años en esta categoría, según ha informado la casa de subastas.

Les trois cierges por Marc Chagall fue otra de las piezas con un precio de venta elevado, (13.188.957 euros), y cuatro paisajes impresionistas de Claude Monet han recaudado en conjunto más de 18.192.000 millones de euros, incluyendo La route de Vétheuil (1879) y Route à Louveciennes (1870).

Oben und links, de Vasily Kandinsky, se ha vendido por 7.640.000 euros, mientras que el óleo del pintor catalán Joan Miró Femmes et oiseaux dans la nuit se ha adquirido por 4.365.600 euros.

La sesión de lunes ha marcado el incio de esta semana de pujas en las casas de subastas Christie's y Sotheby's en Nueva York.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3039012/0/mujer-sentada-vestido-azul-picasso-vendido-por-casi-41-millones-euros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios