Detenido un hombre por intentar robar en tres viviendas en Santa Cruz de Tenerife

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años y nacionalidad española, con 10 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza (tentativa) en tres viviendas de Santa Cruz de Tenerife.
Nota De Prensa 'La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Por Intentar Robar En Tr
Nota De Prensa 'La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Por Intentar Robar En Tr
POLICÍA NACIONAL
Nota De Prensa 'La Policía Nacional Detiene A Un Hombre Por Intentar Robar En Tr

En la intervención fue incautada una bolsa con diversa herramienta y efectos, así como una 'pata de cabra', un martillo, destornilladores y un cincel.

En uno de los casos fue descubierto por la propietaria del inmueble que puso los hechos en conocimiento de la Policía Nacional logrando su detención en corto espacio de tiempo.

El hombre también fue denunciado por tenencia de drogas, y la colaboración ciudadana permitió enlazar dos tentativas de robos más cometidas por el mismo autor.

Las actuaciones se encuentran enmarcadas en el Plan contra los Robos en Viviendas de la Dirección General de la Policía, y los hechos sucedieron sobre las 19.00 horas del pasado 10 de mayo, cuando la propietaria de una vivienda de la zona del Barrio de La Salud escuchó que, tras tocar el timbre de su casa, empezaron a golpear la puerta de entrada al portal de su vivienda, observando como un hombre la forzaba utilizando una 'pata de cabra'.

La mujer le gritó y consiguió que el hombre abandonara el lugar. Facilitadas las características a los agentes que acudieron al domicilio, rápidamente se dio con el lugar donde se encontraba el presunto autor, que intentaba pagar en un comercio, infructuosamente,

con tarjetas de crédito que figuraban a nombre de un tercero y figuraban denunciadas.

Las tarjetas fueron intervenidas y seguidamente se localizó la bolsa con las herramientas en el baño de mujeres de un bar cercano.

SORPRENDIDO CON UNA PATA DE CABRA

Paralelamente se tuvo conocimiento de que esta persona intentó forzar sobre las 18.25 horas del mismo día otras dos viviendas de la calle Fernández Navarro, donde los agentes que acudieron al servicio fueron informados por testigos de los hechos, que en una de ellas, un varón estuvo intentando forzar una vivienda utilizando 'una pata de cabra', abandonando el lugar al ser sorprendido por los vecinos.

En la otra se localizó en la puerta de la vivienda, que tenía el marco forzado, un destornillador incrustado, así como un cincel en el suelo.

Una vez tramitado el atestado policial, junto a los efectos y al detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción-UPR, y al Grupo

de Atención al Ciudadano, ambas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento