Canarias destinará 2,5 millones a contratar personal de investigación

  • El Ejecutivo canario ha aprobado este lunes, en Consejo de Gobierno, la autorización del gasto plurianual de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento de 2,5 millones de euros para dar cobertura a la actuaciones incluidas en el programa de ayudas de formación de personal Investigador de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI).

Esta partida, según explicó el Gobierno canario en nota de prensa, será para ayudas de formación del personal investigador para la realización de sus tesis doctorales, de tal forma que permitirá que 30 doctorandos inicien su labor investigadora en Canarias.

Respecto a los requisitos necesarios para obtener estas ayudas, los trabajos de investigación beneficiarios deberán contribuir a

desarrollar la hoja de ruta de la agenda de transformación socio económica del Gobierno de Canarias y, por ello, cumplir con los objetivos de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias RIS3.

En este sentido, el número máximo de ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo con una tasa de cofinanciación del 85 por ciento que están fijados en 30, que estarán distribuidas entre las áreas de conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingenieria y Arquitectura y Ciencias Socieales y Jurídicas.

Además, el Gobierno de Canarias prevé incentivar con 600 euros extras a los investigadores que presenten la publicación de sus tesis doctorales durante el contrato o en los tres meses siguientes a la finalización del mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento