Educan a 1.500 niños sobre seguridad vial para reducir los accidentes de tráfico

  • En el 60% de los atropellos, el culpable es el peatón.
  • Escolares de 34 centros de cuatro municipios participan en la campaña.
  • Las actividades van dirigidas tanto a los menores como a sus padres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Los padres también son formados por su influencia en la conducta de los menores.
Los padres también son formados por su influencia en la conducta de los menores.
Gomez
Los padres también son formados por su influencia en la conducta de los menores.

Unos 1.500 alumnos de primaria de 34 centros escolares de Marbella, San Pedro Alcántara, Ojén, Istán y Benahavís participarán en la décimoquinta edición de la Campaña Comarcal de Educación para la Seguridad Vial que se desarrollará a través de los distintos colegios durante el curso escolar.

El objetivo de la campaña es conseguir concienciar desde edades tempranas a las nuevas generaciones sobre la necesidad de tener un comportamiento vial responsable y reducir la siniestralidad en las carreteras.

La iniciativa formativa puesta en marcha por la delegación municipal de Transportes de Marbella con la colaboración de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía y la Jefatura Provincial de Tráfico en Málaga centra su labor en la figura del menor como peatón en estos momentos, aunque tampoco deja de lado su perfil como futuro conductor.

Las estadísticas presentadas ayer durante la presentación de la campaña revelan que en los atropellos en vías urbanas, el culpable en el 60% de los casos fueron los peatones.

El muestreo apunta que el comportamiento irregular recae más sobre peatones adultos, siendo menores los casos que afectan a escolares. De ahí que los responsables públicos incidan en la conveniencia de informar y actualizar los conocimientos de los adultos y no sólo de los menores como hasta ahora venía haciendo la campaña.

Por esta razón, la campaña pretende hacerse extensiva al propio seno de la familia, donde la influencia de los padres tiene un carácter más individualizado y eficaz. De esta manera, el programa para este curso escolar incluye tanto el Curso Teórico de Peatón Nivel 1 para los alumnos de primaria como una jornada formativa titulada "Enséñame a cruzar" dirigido a los padres a través de las AMPAS de los centros educativos de la ciudad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento