La asociación Circos Reunidos recuerda que los ayuntamientos "no pueden prohibir" los circos que utilicen animales

  • La asociacion Circos Reunidos ha recordado que los ayuntamientos "no pueden prohibir" la instalación en sus términos municipales de circos que empleen animales en sus espectáculos.

A través de un comunicado remitido a los medios este domigno, el portavoz de Circos Reunidos, Nacho Pedrera, ha indicado que los municipios no tienen competencias para prohibir los circos por su uso de animales, ya que "va contra la ley y contra un informe de la Federación Española de Municipios".

Así, ha denunciado el "acoso" que dicen sufrir por parte de las asociaciones animalistas, como por ejemplo, contra el circo 'Vienna Roller', que ha protagonizado en los últimos meses algunos enfrentamientos con varios municipios gallegos que pretendían prohibir sus espectáculos por el empleo de animales.

El último de estos episodios se produjo el pasado sábado en el Ayuntamiento de Boiro (A Coruña), cuando empleados de la compañía rompieron los precintos colocados por la Policía Local tras la negativa del gobierno local a permitir sus actuaciones en el municipio alegando razones de seguridad.

En relación a ello, la asociación indica que están "trabajando con el circo Vienna Roller para que "arregle los problemas técnicos y no de animales que tiene en Galicia". "Desde Circos Reunidos le hemos instado a que arregle el tema burocrático y hemos puesto a su servicio nuestro equipo técnico y jurídico", ha asegurado.

"El Circo Viena Roller está sufriendo un acoso por parte de los ayuntamientos y las formaciones animalistas, después de tener todos los permisos para actuar, la policía municipal le pone un precinto y un camión de fofma ilegal impidiendo la entrada al terreno del Circo", asegura en su comunicado.

Asimismo, defiende que los animales que emplea esta compañía "tienen grandes recintos adecuados, tienen veterinario y son entrenados con premios y cariño".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento