Fundación Endesa se hace presente en la Feria de la Ciencia de Sevilla

  • La Fundación Endesa se ha hecho presente en la Feria de la Ciencia, celebrada en Sevilla durante los pasados días 11, 12 y 13 de mayo en Fibes, un proyecto educativo y cultural de referencia nacional e internacional organizado por la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia, la Fundación Descubre y el Centro del Profesorado de Sevilla.

Según informa la Fundación Endesa en una nota de prensa, durante la feria, el pabellón dos del Palacio de Congresos se ha convertido en un espacio de intercambio, divulgación y comunicación de conocimientos científicos, en la que los actores-divulgadores son los alumnos de los centros educativos, el profesorado de las universidades y el personal de los centros de investigación y de las empresas innovadoras.

En esta décimo-quinta edición, que cerró sus puertas este sábado, más de 25.000 visitantes han podido disfrutar de toda la actividad científica que albergaba el recinto expositivo. Por segundo año consecutivo, Fundación Endesa ha estado presente en la Feria con el programa de acompañamiento a niños con altas capacidades, 'School&Talent', que ha puesto en macha junta con SAFA.

Durante tres días alumnos de los colegios de SAFA de Andújar, Écija, El Puerto de Santa María y Úbeda han participado en esta Feria de referencia presentando, "con gran entusiasmo", los proyectos que se están desarrollando en sus centros, explica la Fundación.

En 'School&Talent' los alumnos han realizado proyectos educativos de enriquecimiento curricular, emprendimiento social, empresarial, talleres extraescolares, actividades intercolegiales y con un programa específico de actividades dirigido a alumnos y alumnas de altas capacidades intelectuales.

Un total de 150 jóvenes de los cuatro centros SAFA han tenido la oportunidad de dar a conocer, a las 25.000 personas que han disfrutado estos días de la Ciencia en Fibes, las experiencias de sus proyectos vinculados a temáticas como el uso eficiente de la energía en 'Renueva tu energía', la evolución del planeta en '¿La función determina la forma?' y 'Un planeta en constante cambio', o una particular visión del ser humano desde distintos enfoques en 'El hombre poliédrico'.

Su implantación en el aula ha contribuido a desarrollar en los alumnos técnicas de aprendizaje cooperativo, uso del pensamiento crítico y creativo, estrategias de investigación y puesta en práctica del método científico, medios de presentación y difusión de los productos, así como promover la motivación y una actitud favorable al aprendizaje y la adquisición de competencias.

Además, como novedad este año, 'Endesa Educa', el programa educativo de Fundación Endesa que tiene como objetivo la educación energética de los más jóvenes, ha participado en el stand de School&Talent con varios de sus talleres acercando el mundo de la energía a los jóvenes a través de juegos y experimentos dinámicos. Todos los visitantes de la Feria han tenido la oportunidad de participar en algunas de las actividades de 'Endesa Educa'.

Aprender a confeccionar una pila mediante sales, encender un led mediante energía mecánica, eólica y solar, encender una bombilla mediante una mina de grafito o el Efecto Joule han sido algunas de las temáticas de los experimentos de los que han podido disfrutar los visitantes que han participado en los talleres de 'Endesa Educa'.

Un total de ocho talleres con diferentes actividades que durante estos días han contribuido a promover uno de los objetivos de esta Feria; el de fomentar vocaciones científicas mediante un planteamiento activo y práctico de la enseñanza de las ciencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento