Algeciras acoge la primera de las movilizaciones previstas para reivindicar la línea con Bobadilla

  • Unas 300 personas, según estimaciones de los organizadores, se han sumado este sábado a la movilización convocada por partidos y sindicatos en Algeciras (Cádiz) para reivindicar la inversión necesaria para la ejecución de la obra de modernización de la línea férrea entre la citada localidad gaditana y Bobadilla.

Esta movilización, que ha partido desde el puerto algecireño, es la primera de las movilizaciones previstas para este proyecto, siendo la segunda la del jueves 18 de mayo, y su participación ha rondado las 300 personas, según fuentes de la organización consultadas por Europa Press.

Se trata de un acto que ha sido convocado desde los sindicatos CGT y CCOO y desde las formaciones políticas Podemos, Izquierda Unida, Partido Comunista y Equo. Tras partir desde la torre de Capitanía del puerto de Algeciras, la manifestación ha discurrido por las instalaciones del acceso sur del puerto, el paseo de la Conferencia y la avenida Villanueva, hasta concluir en la estación de Renfe, donde se ha procedido a la lectura de un manifiesto conjunto.

Las organizaciones convocantes han dado así el primer paso de un conjunto de movilizaciones colectivas de partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales con las que se trata de crear una plataforma única de protesta en el Campo de Gibraltar por la "situación histórica de abandono y olvido por parte de los distintos gobiernos centrales hacia la principal reivindicación del Campo de Gibraltar".

La conexión ferroviaria del puerto de Algeciras y de la comarca con el Corredor Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transportes es una "demanda crucial" para sostener las aspiraciones de futuro económicas y de empleo de la comarca.

La falta de inversión continuada a lo largo de décadas ha tenido su último episodio en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, en los que se ha destinado una partida de tan sólo 20 millones de euros, lo que supone un freno más a las posibilidades de desarrollo del territorio campogibraltareño, según entienden los promotores de estas movilizaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento